Actualidad

Nikon presenta un nuevo teleobjetivo de 300 mm como escudero de la D2X

 
16
SEP 2004

El mismo día que la D2X se ha hecho -oficialmente- realidad, la japonesa Nikon ha presentado un nuevo teleobjetivo de focal fija dotado de estabilizador de imagen. Se trata, concretamente, de un 300 mm, f2.8, equipado con un estabilizador VR y perteneciente a la denominada serie G, un tipo de óptica empleada especialmente en fotografía deportiva y de naturaleza.

Al rebufo de la esperada D2X, Nikon acaba de anunciar la renovación de otra de sus lentes más carismáticas. La compañía nipona, en efecto, ha actualizado su teleobjetivo de distancia focal fija de 300 mm y con una abertura de f2.8, una lente profusamente empleada por fotoperiodistas y fotógrafos de naturaleza de todo el mundo.

Aunque son varias las novedades de esta nueva versión, destaca por encima de todas el sistema de reducción de vibraciones VR (léase estabilizador de imagen) de 3 pasos.

La citada tecnología VR dispone de dos modos de funcionamiento. Uno de ellos es el modo primario, que compensa las vibraciones habituales en las tomas; el segundo es el modo activo, que reduce las vibraciones al disparar desde, por ejemplo, un vehículo en marcha.

AF-S VR Nikkor 300 mm f2.8 G IF-ED
AF-S VR Nikkor 300 mm f2.8 G IF-ED

Por otro lado, el nuevo teleobjetivo cuenta, como era de esperar, con un motor SWM -del inglés Silent Wave Motor- que permite realizar un enfoque rápido, preciso y silencioso, según afirma Nikon en un comunicado de prensa. La compañía alaba también la calidad óptica de las lentes de las que se compone su recién nacido teleobjetivo.

Así, tres de los elementos son de tipo ED, destinados a eliminar las aberraciones cromáticas, mientras que un cuarto elimina los reflejos internos que pueda producir el propio sensor. Sin embargo, la principal novedad la encarna el nuevo recubrimiento de "nano-cristal", diseñado para eliminar el denominado efecto "flare" en condiciones de luz adversas.

La nueva óptica nikonera incluye las habituales ayudas de enfoque, esto es, una opción de cambio sencillo entre los modos manual y automático, el bloqueo del enfoque o una suerte de "memoria" que devuelve el enfoque al punto prefijado por el fotógrafo.

Compatible con todas las máquinas SLR analógicas y digitales de Nikon, el nuevo objetivo de 300 mm aún no tiene precio ni fecha de venta al público.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar