Actualidad

La Camedia C-70 Zoom encarama a Olympus a los 7 megapíxeles

 
16
SEP 2004

La moda es la moda, y las tendencias marcan la pauta. Eso mismo debe pensar Olympus, que se pone a la estela del resto de fabricantes con la Camedia C-70 Zoom, una cámara compacta de 7,1 megapíxeles, un zoom de 5 aumentos y una pantalla de 2 pulgadas. La compañía del Olimpo ha desvelado también la Camedia C-370, una nueva compacta de 3 megapíxeles.

"No hay cámara mas ligera en su categoría", afirmaba un representante de Olympus en la presentación en primicia que hizo recientemente a los medios en la localidad germana de Frankfurt. Hoy, la firma nipona ha decidido hacer públicas las especificaciones de la Camedia C-70 Zoom, la cámara a la que se refiere la anterior aseveración, una pequeña compacta de 220 gramos de peso y con un sensor de 7 megapíxeles de resolución.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Olympus ha presentado paralelamente otra cámara compacta, la Camedia C-370 Zoom, cuyas señas de identidad son sus 3 megapíxeles de resolución y un asequible precio acorde con sus pragmáticas prestaciones fotográficas.

Camedia C-70 Zoom: 200 gramos de control manual
Aparte de su elevada resolución, la C-70 presenta no pocas prestaciones fotográficas a tener en cuenta. Destaca, sin ir más lejos, el potente zoom de 5 aumentos ópticos, equivalente, en paso universal, a 38-190 mm, y con una luminosidad de f2.8-4.8.

Olympus Camedia C-70 Zooom
Olympus Camedia C-70 Zooom

No poco menos reseñables son su modalidad de enfoque macro de hasta 2 centímetros o su pantalla de 2 pulgadas y 206.000 píxeles de resolución. Olympus asegura, como no podía ser de otra forma, que el monitor de su C-70 Zoom puede contemplarse sin dificultades incluso bajo la luz directa del sol.

Olympus Camedia C-70 Zooom
Olympus Camedia C-70 Zooom

La pantalla ofrece, además, los datos de subexposición y sobreexposición en tiempo real, así como un histograma anterior y posterior al momento de la captura.

En el apartado de modos de trabajo, la C-70 Zoom soporta todos los modos de trabajo convencionales, incluyendo el modo totalmente manual, así como múltiples modos para escenas prefijadas. La sensibilidad puede seleccionarse de forma manual o automática, abarcando una horquilla de 80 a 400 ISO.

Olympus Camedia C-70 Zooom
Olympus Camedia C-70 Zooom

La nueva cámara de Olympus graba archivos en los formatos RAW, TIFF y JPG, con una resolución máxima de 3072 x 2048 puntos. El sistema de almacenamiento lo constituyen las tarjetas de memoria opcionales xD-Picture Card.

La nueva representante de Olympus en el segmento de los 7 megapíxeles utiliza para su alimentación baterías de ión de litio, y se conecta al ordenador mediante el puerto USB 2.0.

Camedia C-370 Zoom: un botón, una función
La sencillez llevada al extremo es un tópico que se repite cíclicamente en todas las marcas, deseosas de contentar también a aquellos usuarios que sólo quieren apuntar y disparar. La C-370 Zoom, que Olympus ha presentado hoy, se impregna de esta filosofía. El elemento central de la nueva Olympus es un CCD de 3,2 megapíxeles, rodeado del nuevo principio olímpico, "un botón, una función", para facilitarle las cosas al fotógrafo novato.

Olympus Camedia C-370 Zooom
Olympus Camedia C-370 Zooom

Así es. Olympus ha apostado por la sencillez dotando a este modelo de accesos directos a sus principales opciones mediante varios botones, cada uno de ellos con una sola función. Una solución que evita tener que navegar entre incómodos menús para seleccionar alguna opción específica.

Olympus Camedia C-370 Zooom
Olympus Camedia C-370 Zooom

El objetivo incorporado en la nueva Camedia es un 38-114 mm (3 aumentos), en paso universal, con unas máximas aberturas de f2.9-5. Sobresale, en el capítulo óptico, su modo de enfoque macro de hasta 2 centímetros.

Olympus Camedia C-370 Zooom
Olympus Camedia C-370 Zooom

La sencillez de uso de la C-370 Zoom está en sintonía con la mayoría de sus prestaciones fotográficas. Para empezar, la sensibilidad abarca desde 64 a 200 ISO, unos valores que se encarga de determinar automáticamente la propia máquina. Igualmente escasa, pero suficiente, es la velocidad de obturación, de 1 a 1/2000 segundos, o el sistema de balance de blancos, totalmente automático. El monitor, por su parte, tiene una diagonal de 1,5 pulgadas.

Tanto la Camedia C-70 Zoom como la C-370 Zoom estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre. Olympus no ha comunicado sus respectivos precios de lanzamiento.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar