Actualidad

Nace la Konica Minolta Dimage A200, inspirada en la A2

 
15
SEP 2004

Un paso hacia adelante y medio hacia atrás. Éste es el ritmo al que ha avanzado hoy Konica Minolta con la presentación de la nueva Dimage A200, que bebe de la esencia de la Dimage A2 pero ve recortados algunos de sus privilegios. La nueva máquina de 8 megapíxeles, no obstante, lleva integrada una pantalla giratoria y luce un cuerpo más ligero.

Con los tambores de la feria Photokina retumbando cada vez más fuerte, Konica Minolta ha puesto sobre la mesa su última apuesta en el segmento de los 8 megapíxeles. La nueva máquina, denominada Dimage A200, está inspirada en la popular Dimage A2, a la que mejora en algunos aspectos pero se queda atrás en otros.

Una de las novedades más vistosas con las que aterriza la nueva Dimage A200 estriba en su pantalla de 1,8 pulgadas. A diferencia de la que incorpora la A2, la del nuevo modelo puede girar, respectivamente, 270 y 180 grados vertical y horizontalmente. Su resolución, además, es ligeramente mayor, alcanzando los 134.000 píxeles.

Konica Minolta Dimage A200
Konica Minolta Dimage A200

La Dimage A200 incorpora un procesador de imagen renovado, el denominado CxProcess III y graba piezas de vídeo de mayor resolución, de hasta 800 x 600 píxeles y a una velocidad de 15 fps. Además, es un poco más pequeña y pesa 60 gramos menos que la A2.

Konica Minolta Dimage A200
Konica Minolta Dimage A200

La nueva compacta de Konica Minolta, por otro lado, conserva los genes de la A2. Así, hereda el sensor de 8 megapíxeles y 2/3 de pulgada de la popular Dimage A2. Igualmente inalterados se mantienen el rango de distancias focales (28-200 mm) y la luminosidad (f2.8-3.5) de su objetivo, valedor de un zoom óptico de 7 aumentos.

La guinda del pastel la pone el sistema de estabilización de la imagen Anti-Shake, otro de los rasgos distintivos de la precedente Dimage A2.

Con algunos recortes
A pesar de las mejoras que aporta, la Dimage A200 no conserva algunos de los puntos fuertes de la A2. Es el caso del visor electrónico de casi 1 megapíxel de resolución, que en este modelo es sustituido por uno más "mundanal" de 235.000 píxeles desprovisto de sensor. Otro detalle importante es la carencia de una conexión para flash por cable, si bien la máquina mantiene la zapata en su parte superior.

Konica Minolta Dimage A200
Konica Minolta Dimage A200

Aparte de los ya citados, hay otros recortes menores, como el de la máxima velocidad de obturación, que ahora es de 1/3200 segundos, en vez de los 1/4000 segundos de la A2.

La Dimage A200 utiliza tarjetas de memoria CompactFlash, tanto de Tipo I como II, y es compatible con las unidades Microdrive. La cámara se comercializará con una batería de ión de litio recargable.

Se desconocen, por ahora, el precio y la fecha de lanzamiento de esta nueva cámara de Konica Minolta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar