Actualidad

La Konica Minolta Dynax 7D, por fin al descubierto

 
15
SEP 2004

Tras meses de flirteo con sus más acérrimos seguidores, Konica Minolta ha hecho finalmente públicas las especificaciones completas de la que es su primera máquina SLR digital, la ya conocida Dynax 7D. Se desconoce todavía el precio de lanzamiento de la nueva cámara, que está dotada de un sensor de 6 megapíxeles y del sistema de estabilización Anti-Shake.

Fotografías, diagramas y una detallada tabla técnica contribuyen a ofrecer, desde hoy, una idea más precisa sobre la Dynax 7D, la primera cámara réflex digital que nace bajo el regazo de Konica Minolta. La compañía nipona ya había mostrado en febrero un prototipo de la Dynax 7D en la feria PMA de Las Vegas. Ahora, ante la inminente celebración de la feria Photokina y tras meses de trabajo a contrarreloj, ha decidido revelar definitivamente todos sus datos.

Conocidas la mayoría de sus prestaciones tras las progresivas revelaciones hechas por la corporación nipona, las sorpresas con las que se presenta la Dynax 7D son minúsculas.

Konica Minolta Dynax 7D
Konica Minolta Dynax 7D

Su prestación estelar es el conocido sistema de estabilización de imagen Anti-Shake, utilizado ya en algunas de las cámaras digitales de Konica Minolta de visor electrónico. Esta tecnología, compatible con todas las ópticas Dynax AF, contribuye a reducir la borrosidad de aquellas imágenes capturadas a bajas velocidades o a elevadas distancias focales.

Konica Minolta Dynax 7D
Konica Minolta Dynax 7D

El sensor de la Dynax 7D, de formato APS (23,7 x 15,6 mm), cuenta con un total de 6 millones de píxeles efectivos que brindan imágenes de hasta 3008 x 2000 píxeles. La máquina puede registrar los archivos tanto en RAW como en JPEG y ofrece asimismo la posibilidad de obtener tomas simultáneas en ambos formatos.

Konica Minolta Dynax 7D
Konica Minolta Dynax 7D

Con un factor de multiplicación de 1,5x, la nueva réflex incorpora una montura de bayoneta Minolta A compatible con la gama de objetivos Dynax AF. Hoy, precisamente, Konica Minolta ha presentado los dos primeros objetivos digitales específicamente diseñados para la Dynax 7D.

Dirigida al público aficionado
Son varios los rasgos que delatan la naturaleza amateur de la nueva réflex digital de Konica Minolta. Resulta reveladora, en primer lugar, la incorporación de un flash de tipo pop-up, al que complementa una zapata para otras unidades externas. La modalidad de captura en ráfaga, por otro lado, ofrece una relación de 3 fps, pudiendo capturar hasta 9 imágenes de 6 megapíxeles en formato RAW o hasta 12 en JPEG, entre otras opciones de menor calidad.

Otras prestaciones de la Dynax 7D son su pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 207.000 píxeles, un abanico de sensibilidades que abarca desde 100 a 3200 ISO, la opción de calibrar el balance de blancos mediante grados Kelvin y la conexión USB 2.0 para la transferencia de imágenes al ordenador.

La cámara es compatible con las tarjetas de memoria CompactFlash de Tipo I y II y puede trabajar también con los pequeños discos duros Microdrive. La batería, de ión de litio, puede complementarse con otras dos baterías de la misma tecnología o seis de Ni-MH, todas ellas colocadas en una empuñadura opcional de orientación vertical.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar