Actualidad

Optio SV y MX4, otras dos novedades de Pentax para este otoño

 
14
SEP 2004

Pentax ha sumado hoy a su rebosante y abigarrada lista de novedades para la próxima feria Photokina de Colonia dos nuevas cámaras digitales de dispares características. Las recién llegadas son la Optio SV, una pequeña compacta de 5 megapíxeles y zoom de 5x, y la Optio MX4, un modelo pretendidamente híbrido que ostenta un zoom de 10 aumentos.

Las Optio SV y MX4 parecen culminar el "overbooking" de cámaras con las que Pentax pretende presentarse, a finales de este mes, a la feria germana de Photokina. Tras desvelar los modelos compactos Optio S50, S5i, x y 750Z a finales de agosto, la firma fotográfica hecho lo propio hoy con las nuevas Optio SV y MX4.

A tan nutrida representación fotográfica, Pentax ha añadido hoy también la que es su segunda cámara réflex digital, la *ist DS, y un nuevo objetivo precisamente pensado para ésta.

Optio SV, mucho zoom en poco espacio
La nueva Optio SV salta a escena con un zoom retráctil de 5 aumentos ópticos; todo un portento, si tenemos en cuenta que está alojado en un cuerpo de 2,8 centímetros de grosor. Su rango de focales equivale a 36-180 mm, en el formato de 35 mm, y su luminosidad es de f2,8-4,7.

Pentax Optio SV
Pentax Optio SV
Pentax Optio SV
Pentax Optio SV

Aparte del objetivo, la nueva compacta de Pentax tiene en su sensor de 5 megapíxeles a otro de sus principales argumentos. La Optio SV, en efecto, puede capturar tomas de hasta 2560 x 1920 píxeles en formato JPEG, disparando a sensibilidades de entre 50 y 400 ISO.

Pentax Optio SV
Pentax Optio SV

Dotada de un cuerpo de aluminio, la Optio SV incorpora una pantalla TFT de 1,8 pulgadas en su parte trasera, así como una ranura para tarjetas de memoria SD Card. La cámara funciona con baterías recargables de ión de litio.

Pentax Optio SV
Pentax Optio SV
Optio MX4, la "rara avis" de Pentax
Con aspecto de videocámara, la otra novedad presentada hoy por Pentax, la Optio MX4, sucede en el trono de las rarezas de la marca nipona a la pionera Optio MX. El nuevo modelo actualiza la resolución de 3 megapíxeles de su antecesor con un sensor de 4 millones de píxeles.

El zoom se mantiene en los 10 aumentos, surgidos de una relación de focales de 37-370 mm, y el sistema de encuadre de la imagen se fundamenta en una pantalla giratoria de 1,8 pulgadas.

Pentax Optio MX4
Pentax Optio MX4

La Optio MX4, además de realizar capturas fotográficas de hasta 2304 x 1728 píxeles, permite grabar piezas de vídeo de hasta 120 minutos a una máxima resolución de 640 x 480 píxeles y a una velocidad de hasta 30 fps. La máquina, obviamente, registra también el sonido ambiente.

Pentax Optio MX4
Pentax Optio MX4

Al igual que su compañera de presentación, la Optio MX4 utiliza tarjetas de memoria SD Card para almacenar las imágenes capturadas y se sirve de una batería recargable de ión de litio.

Ambas máquinas saldrán a la venta en octubre. Pentax no ha informado todavía acerca de sus respectivos precios de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar