Actualidad

Pentax se propone seducir al público aficionado con la nueva réflex digital *ist DS

 
14
SEP 2004

Lento pero seguro. Así es el camino que el público aficionado está recorriendo en el todavía incipiente terreno de las cámaras réflex digitales de gama baja. Pentax ha puesto hoy su granito de arena para hacer ese camino más fácil con el lanzamiento de una réflex digital de bajo coste llamada *ist DS, con un CCD de 6,1 megapíxeles y un zócalo para tarjetas SD Card.

No es la resolución -sin duda alguna- el aspecto más destacable de la nueva *ist DS, y prueba de ello es que Pentax no la cita hasta el tercer párrafo en la nota de prensa que ha distribuido a los medios especializados. La que es la segunda cámara réflex digital de la firma nipona tampoco aporta ningún hito tecnológico en el panorama fotográfico. Sin embargo, Pentax sí pone especial interés en dos palabras: bajo coste; aunque, paradójicamente, no ha hecho público -todavía- su precio de lanzamiento.

La presentación, hoy, de la nueva *ist DS confirma las parcas informaciones publicadas, a principios de junio, por uno de los principales periódicos económicos de Japón. Horas después de la filtración, la propia compañía emitía un comunicado en el que reconocía estar "desarrollando cámaras para la categoría SLR digital de gama baja".

Pentax *ist DS
Pentax *ist DS

Destinada al usuario aficionado, la nueva *ist DS es una SLR digital de cuerpo ligero y compacto y -según Pentax- de fácil uso, "a medio camino entre la facilidad de uso y la portabilidad", que hereda buena parte de las características de su predecesora, la *ist D. Compatible con la mayoría de lentes Pentax, tanto con las antiguas como con las más modernas, la nueva máquina réflex incorpora una pantalla de 2 pulgadas, con más de 200.000 píxeles de resolución, para la visualización de las tomas, además de otro pequeño "display" de datos.

Pentax *ist DS
Pentax *ist DS
Pentax *ist DS
Pentax *ist DS

Además, la *ist DS cuenta con los programas prefijados de exposición típicos de las compactas digitales, destinados, no cabe duda, a facilitarle las cosas al fotógrafo poco experimentado.

Pentax *ist DS
Pentax *ist DS

El CCD de 6.1 megapíxeles que monta, de dimensiones APS, cuenta con un factor de multiplicación de 1,5x y se acompaña de un nuevo procesador de color de factura Pentax. Esta combinación proporciona- -asegura la firma- una gran definición de imagen, acompañada de una alta gama tonal y saturación de colores. El rango de sensibilidades, por cierto, cubre el recorrido de 200 a 3200 ISO.

Pentax *ist DS
Pentax *ist DS

Por otro lado, la precisión en el enfoque y la medición de la luz está teóricamente garantizada. Para ello, la máquina ofrece 11 puntos de ataque en el campo del enfoque y 16 segmentos de medición.

Una apuesta de medio kilo
El peso y la portabilidad, como hemos dicho, es uno de los aspectos en los que Pentax ha puesto el acento. En efecto, la nueva réflex digital pesa poco más de medio kilo y apenas mide 12,5 centímetros de ancho. Además, el visor réflex es, según especifica el fabricante en su comunicado, "igual en tamaño, claridad y brillo que los visores incorporados en las cámaras de 35 mm convencionales". Un aspecto, este último, sobre el que los usuarios de otras SLR digitales han cargado sus tintas repetidas veces.

Para completar el paquete, la Pentax *ist DS ofrece las típicas características de cualquier otra máquina réflex digital de esta categoría: formato RAW en la toma, sistema de reducción de ruido, flash de tipo pop-up incorporado, sincronización del flash hasta 1/180 segundos, una ráfaga de 2,8 fps (de hasta 8 disparos)...

Por el contrario, nos quedamos con la duda del precio (que, teóricamente, rondará los 1000 euros) y la fecha de lanzamiento de la nueva *ist DS, de los que Pentax todavía no ha soltado prenda. A buen seguro, todas estas dudas comenzarán a disiparse en la inminente feria fotográfica de Photokina.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar