Actualidad

Nikon prepara el lanzamiento de la D2X, con un sensor CMOS de 12 megapíxeles

 
13
SEP 2004
Redacción   |  Madrid

Los altos hornos de Nikon trabajan estos días a toda máquina. Según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes no oficiales, la compañía tiene previsto presentar esta misma semana a la teórica sustituta de la D1X, la D2X, con un sensor CMOS de 12 megapíxeles y tamaño APS. Por más que se trate de revelaciones no oficiales y la incertidumbre siga imperando, la futura réflex digital de Nikon empieza a tomar cuerpo.

Oficialmente todavía es un rumor, aunque no son pocos los que hablan -hace ya varios meses- de la llegada de la siguiente máquina réflex digital de Nikon. Las apuestas coinciden en un nombre ganador, D2X, denominación previsible dados los antecedentes familiares (D1H, D1X, D2H). La incertidumbre se cierne, no obstante, sobre otros aspectos: ¿Tendrá sensor full-frame o APS? ¿Heredará el aspecto de la D2H?

QUESABESDE.COM ha tenido acceso a estos y otros detalles por medio de fuentes no oficiales que disponen de información privilegiada sobre la D2X. En cualquier caso, son éstas informaciones pendientes -todavía- de confirmación oficial.

La principal novedad con la que se presenta la nueva réflex digital de gama alta de Nikon, aseguran estas mismas fuentes, es un sensor de tipo CMOS de 12 megapíxeles de resolución, cuyo tamaño se correspondería con el del formato APS. Tales informaciones entran en contradicción con las especulaciones que apostaban por un sensor full-frame, esto es, de 24 x 36 mm.

Según han relatado a este medio las citadas fuentes, el aspecto externo de la máquina es idéntico -o prácticamente idéntico- al de la D2H.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La siempre espinosa ráfaga
Uno de los temas que más ríos de sangre genera en los círculos fotoperiodísticos cada vez que aparece una nueva máquina réflex, el de la respuesta del disparo en ráfaga, tiene en la D2X una doble vertiente. Por un lado, la máquina puede capturar -aseguran estas fuentes- hasta 5 frames por segundo a 12 megapíxeles de resolución. La celeridad se vería incrementada en las capturas de 6 megapíxeles, con una ratio de hasta 8 fps.

La futura componente de la familia réflex digital de Nikon verá la luz esta misma semana, dicen las fuentes consultadas. En todo caso, nadie duda a estas alturas que la compañía nipona asaltará la próxima feria Photokina con tan esperada novedad bajo el brazo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar