Actualidad

Ve la luz el tercer objetivo de Sigma para el sistema Cuatro Tercios

 
13
SEP 2004

Haciendo lo que mejor sabe hacer -objetivos-, Sigma ha dado un nuevo voto de fe por el incipiente sistema de los Cuatro Tercios. La compañía japonesa se sube definitivamente al carro del que tira Olympus con la presentación de su tercer objetivo compatible con este sistema réflex digital: un polivalente zoom de 18-125 mm.

Montado en una Olympus E-1, la única cámara -por el momento- compatible con el sistema Cuatro Tercios, el nuevo Sigma de 18-125 mm, que la compañía japonesa ha dado a conocer recientemente, pasa a ser un 36-250 mm. Estos guarismos convierten a la que es la tercera incursión de Sigma en el reino de Olympus en una lente perfecta para aficionados deseosos de focales medias y largas sin cambiar de herramienta.

Equipado con un recubrimiento especial súper-multicapa, el nuevo objetivo abarca un amplio abanico de focales, desde los 18 hasta los 125 mm. Tales focales, siempre cargadas de problemas de nitidez en objetivos "tradicionales", soportan unos diafragmas de f3.5-5.6, haciendo de esta óptica un complemento adecuado para los fotógrafos aficionados.

Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC
Sigma 18-125 mm f3.5-5.6 DC

Un elemento SLD -del inglés Super Low Dispersión- acompaña a otras dos piezas asféricas que configuran una lente libre, según afirma la marca japonesa, de aberraciones de cualquier tipo. Todos los elementos (15, en total) se distribuyen en 14 grupos, resultando en un peso total de poco más de 400 gramos.

El abanico de principales propiedades de la nueva óptica lo completan una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros y un elemento frontal fijo de 62 mm.

La firma nipona no especifica en su nota de prensa el precio aproximado de su nuevo objetivo, del que tampoco da la fecha de lanzamiento.

Los tres ases de Sigma
Con éste ya son tres los zooms de Sigma especialmente destinados a nutrir la cada vez más variada oferta óptica del sistema Cuatro Tercios. Al 18-125 mm que acaba de presentar, se le añaden otros dos objetivos que Sigma dio a conocer a mediados de marzo. Se trata, concretamente, de un 18-50 mm f3.5-5.6 y de un 55-200 mm f4.6-5.6.

Sigma aprovechó aquella ocasión para poner sobre la mesa otro objetivo encarado al fotógrafo digital, un 18-125 mm f3.5-5.6, versión genérica del recién nacido objetivo para el formato Cuatro Tercios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar