Actualidad

Sigma renueva dos de sus zooms estelares y añade un nuevo teleobjetivo a su oferta

 
10
SEP 2004

Los archiconocidos objetivos Sigma 24-70 mm y 28-70 mm, ambos con una abertura constante de f2.8, tienen desde hoy un nuevo cuerpo y unas características acordes a los tiempos digitales. La firma japonesa ha hecho efectivo el lavado de cara de sus "estrellas mediáticas", con permiso del 70-200 mm f2.8 HSM, además de presentar una nueva óptica macro de 150 mm.

En una clara apuesta por su serie EX DG, Sigma acaba de presentar tres nuevas ópticas compatibles con los sistemas analógico y -sobre todo- digital. En realidad, se trata de una novedad y dos reediciones de una de su pareja de objetivos más popular en el mundo fotográfico: la compuesta por los zooms 24-70 mm (con prestaciones macro) y 28-70 mm, los dos con una abertura de f2.8 que se extiende en todas sus distancias focales.

La nueva oferta de ópticas Sigma la completa un teleobjetivo macro de focal fija de 150 mm, con una luminosidad de f2.8 y un motor HSM. Al igual que las otras dos novedades, se ofrece con las monturas de los principales fabricantes de máquinas digitales réflex: Canon, Nikon D, Pentax, Minolta D y, claro está, Sigma.

En la construcción de los tres nuevos modelos de la serie EX DG la firma nipona ha introducido algunas características comunes. Así, todos ellos llevan en su interior lentes de baja dispersión SLD -siglas correspondientes a Special Low Dispersion-, que proporcionan una mayor nitidez y reducen las aberraciones cromáticas.

24-70 mm f2.8 EX DG Macro
El renovado 24-70 mm f2.8 Macro, perteneciente a la serie EX DG, se surte de dos lentes de baja dispersión SLD, un elemento asférico y dos elementos híbridos de naturaleza igualmente asférica. El sistema óptico lo conforman, en total, 14 elementos distribuidos en 13 grupos, en pro de una menor presencia de distorsiones y aberraciones.

Sigma 24-70 mm f2.8 EX DG Macro
Sigma 24-70 mm f2.8 EX DG Macro

Su distancia mínima de enfoque se ha visto reducida, con respecto a la de su modelo antecesor, a los 40 centímetros. La óptica macro continúa en posesión del sistema de foco dual, consistente en un aro deslizante que permite elegir entre las modalidades de enfoque automático o manual con sólo desplazarlo. Su peso total es de 715 gramos.

28-70 mm f2.8 EX DG
La nueva versión del afamado 28-70 mm f2.8 ya está aquí. Sigma ha remozado su clásico objetivo haciendo hincapié en su supuesto óptimo rendimiento en el terreno digital, aunque sin olvidarse de la obligada referencia al mundo del carrete. El nuevo zoom estándar incorpora 12 grupos de lentes, integrados por un total de 14 unidades. Dos de las lentes son SLD, y a ellas les hacen compañía otras cuatro de tipo asférico.

Sigma 28-70 mm f2.8 EX DG
Sigma 28-70 mm f2.8 EX DG

Su mínima distancia de enfoque es de 33 centímetros y su peso supera por poco el medio kilo. Sigma, sin ir más lejos, asegura que se trata de uno de los zooms estándar con una luminosidad de f2.8 en todas las focales más pequeños y robustos del mercado.

150 mm f2.8 EX DG HSM Macro
De los dos macros presentados, el de 150 mm presume de una capacidad de aumento de la imagen a escala 1:1. Es, dice Sigma, el primer teleobjetivo macro que hace gala de un sistema de enfoque ultrarrápido.

Sigma APO Macro 150 mm f2.8 EX DG HSM
Sigma APO Macro 150 mm f2.8 EX DG HSM

Igualmente diseñado para equipos digitales o químicos, el nuevo 150 mm de la firma japonesa viene a ocupar un lugar un tanto abandonado por los fabricantes: el segmento de los teleobjetivos medios o medio-largos de distancia focal fija.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
27 / MAY 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar