Actualidad

Entra en escena un nuevo flash anular de Sigma

 
10
SEP 2004

El restringido y muchas veces olvidado mundo del macro cuenta con un nuevo aliado de la mano de Sigma. En efecto, la firma japonesa ha presentado hoy un nuevo modelo de flash anular denominado EM-140 DG, compatible al cien por cien con el formato digital.

Sigma ha dado hoy a conocer un nuevo flash anular que, a buen seguro, dará nuevos bríos a los macrofotógrafos digitales, una selecta demanda que los fabricantes han relegado en los últimos tiempos a un segundo plano. Su nombre de pila es EM-140 DG, y es compatible con las máquinas réflex digitales de Canon, Nikon, Konica Minolta, Pentax y, por descontado, Sigma.

El nuevo flash anular de Sigma, acoplado a la réflex digital SD10 de la propia compañía japonesa.
Algunas de sus características básicas son un número guía equivalente a 14 y la posibilidad de sincronizar con velocidades altas. Sigma precisa, por otro lado, que su nuevo flash es compatible con las últimas tecnologías TTL digitales.

El flash, asimismo, dispone de dos tubos que pueden dispararse independientemente para conseguir nuevos efectos de volumen. Según afirma Sigma, el uso creativo de la potencia y el encendido por separado de los tubos ayuda a reproducir los objetos con una sensación de tridimensionalidad fiel a la realidad. Una opción interesante, tratándose de un flash pensado para su uso en reproducciones de fotografía macro.

El EM-140 DG puede montarse con los flashes de la serie EF-500 DG SUPER, sincronizándose sin cables y actuando como master.

Su ángulo de cobertura es de 80 grados, tanto en posición vertical como en horizontal. Funciona con cuatro pilas de tamaño AA, bien sean alcalinas, de NiCd o de Ni-MH, y tiene un peso de aproximado de 430 gramos.

Sigma EM-140 DG
Sigma EM-140 DG

La firma nipona no especifica en su página oficial el precio aproximado de su nuevo flash, del que tampoco se conoce la fecha de lanzamiento.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar