Actualidad

Fotografía y vídeo se dan la mano en la nueva Sony Cyber-shot DSC-M1

 
9
SEP 2004

De orientación vertical y perfectamente confundible con un teléfono móvil, llega de la mano de Sony la nueva cámara híbrida Cyber-shot DSC-M1. La máquina dispone de un CCD de 5 megapíxeles y graba vídeo VGA a 30 fps, aunque su prestación estelar -diseño aparte- es la captura instantánea de vídeo y fotografía.

El goteo posvacacional de novedades audiovisuales de Sony parece no tener fin. A las presentaciones de la Cyber-shot DSC-V3 y sus acolitas fotográficas y de la innovadora videocámara HDR-FX1 se les añade hoy la puesta en escena de un nuevo dispositivo a medio camino entre la fotografía y el vídeo digital.

Denominada Cyber-shot DSC-M1, la nueva máquina realiza capturas fotográficas de 5 millones de píxeles y graba piezas de vídeo MPEG4 a un tamaño de 640 x 480 píxeles y a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Sony Cyber-shot DSC-M1
Sony Cyber-shot DSC-M1

La duración de estas últimas se ve únicamente limitada por la capacidad de almacenamiento disponible en la tarjeta de memoria. Tal como señala Sony, la DSC-M1 permite grabar hasta 27 minutos de vídeo en una tarjeta MemoryStick Pro Duo de 512 MB, o hasta 54 minutos cuando ésta alcanza el gigabyte de capacidad.

Sony Cyber-shot DSC-M1
Sony Cyber-shot DSC-M1

La nueva cámara incorpora un objetivo de 3 aumentos ópticos con el distintivo Carl Zeiss Vario-Tessar, cada vez más extendido en la familia fotográfica digital de Sony. Su pantalla TFT, capaz de rotar 270 grados, tiene unas dimensiones de 2,5 pulgadas.

Vídeo y foto, todo en uno
Sin duda, una de las más destacables novedades con la que se presenta la DSC-M1 -al menos por su originalidad- es la opción de grabación híbrida, tal como la denomina Sony. Su lógica es sencilla: la cámara graba un vídeo de 320 x 240 píxeles durante los cinco segundos previos y los tres posteriores a la toma fotográfica.

Sony Cyber-shot DSC-M1
Sony Cyber-shot DSC-M1

Sony considera que este sistema actúa como una "red de seguridad para momentos imprevistos que luego estarás contento de haber capturado". En cualquier caso, Sony no detalla en su comunicado de prensa el funcionamiento de tan peculiar modalidad de grabación.

Por ahora, Sony sólo ha informado sobre los datos de lanzamiento de su nueva cámara en Estados Unidos; la Cyber-shot DSC-M1 saldrá a la venta en aquel país en diciembre, a un precio aproximado de 600 dólares (unos 520 euros).

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar