Actualidad

Ultra CompactFlash: el doble de rápidas

 
16
OCT 2001

SanDisk ha presentado hoy su nueva familia de tarjetas de memoria CompactFlash, bautizadas con el calificativo Ultra. Las Ultra CompactFlash tienen capacidades desde 128 a 512 MB y son el doble de rápidas de lo habitual.

La familia SanDisk Ultra CompactFlash está compuesta por 5 tarjetas de capacidades distintas pero con un denominador común: su rápida velocidad de lectura. En efecto, las nuevas tarjetas de memoria Ultra ofrecen una velocidad de lectura de hasta 2,8 MB por segundo, más del doble -asegura SanDisk- de lo habitual en las tarjetas de esta marca.

La saga de tarjetas Ultra pertenecen al Tipo I de las populares CompactFlash, y están pensadas sobre todo para el fotógrafo profesional. Así lo sostiene SanDisk en su comunicado de prensa, en el que especifica que las cámaras profesionales pueden llegar a almacenar archivos de hasta 17 MB, por lo que es necesario el uso de una tarjeta que lea rápido estos datos y permita al fotógrafo tener a punto la cámara para el siguiente disparo.

Las 5 nuevas tarjetas de SanDisk tienen las capacidades de 128, 192, 256, 384 y 512 MB, y un precio que oscila entre los 100 y los 500 dólares (entre 18.000 y 90.000 pesetas, aproximadamente). SanDisk espera comercializar "de inmediato" su nueva saga de tarjetas Ultra CompactFlash en todo el mundo.

Comunicado de prensa de SanDisk Corp.


Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar