Actualidad

Creo lanza dos nuevos respaldos digitales de 17 y 22 megapíxeles

 
8
SEP 2004

La canadiense Creo acaba de dar a conocer los nuevos Leaf Aptus 17 y 22, dos nuevos respaldos digitales para formato medio. De 17 y 22 megapíxeles de resolución, respectivamente, los nuevos respaldos vienen a incrementar la ajustada oferta de productos para el formato medio en el universo digital, aunque no estarán disponibles hasta el año próximo.

Compatibles con la gran mayoría de marcas del mercado, la firma Creo ha presentado su nueva generación de respaldos digitales para cámaras de formato medio. Se trata, nada mas y nada menos, que de dos chasis con sensores CCD de 17 y 22 megapíxeles de resolución (hasta 4056 x 5356 puntos, en el segundo caso). Ambos productos están dirigidos, obviamente, al público profesional, preferentemente a la fotografía de moda y publicidad.

Los nuevos respaldos son exteriormente idénticos. Así, destaca su relativamente grande pantalla LCD de 6 x 7 centímetros, con una diagonal de 3,5 pulgadas, que permite evaluar la imagen una vez tomada con mayor precisión.

Creo Leaf Aptus
Creo Leaf Aptus

Los nuevos respaldos Leaf Aptus funcionan en un margen de sensibilidad de 25 a 400 ISO y tienen una cadencia de disparo de un fotograma cada 1,2 segundos. Las imágenes pueden almacenarse bien en un zócalo para tarjetas CompactFlash de Tipo II o bien en una unidad externa de 20 GB. También existe la posibilidad de conectarlos a un ordenador para la descarga de las imágenes mediante puerto Firewire.

Los Leaf Aptus incorporan un nuevo formato de archivo RAW denominado CHDR, que permite reducir su peso estándar en un 50% sin que ello incida -asegura Creo- en una pérdida de calidad. Los respaldos son también compatibles con la tecnología Bluetooth y estarán disponibles para su testeo en la feria germana de Photokina, que se celebra a finales de este mes. Creo todavía no ha comunicado su precio de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar