Actualidad

Photosmart M407, la gran olvidada de HP

 
7
SEP 2004

La peculiar estrategia de presentación de productos de HP se ha cobrado una nueva víctima. Con motivo de la reciente puesta de largo de su catálogo de otoño, hace ya más de una semana, la compañía dio cuenta discretamente de la nueva Photosmart M407, una cámara compacta de 4 megapíxeles dotada de un zoom óptico de 3 aumentos.

Ocultos en las bambalinas de la página oficial de HP se encuentran desde hace unos días los datos técnicos de una de sus últimas máquinas digitales, la Photosmart M407. La compañía los publicó hace poco más de una semana tras presentar su variopinto catálogo de otoño. En el correspondiente comunicado de prensa, ni tan siquiera nombraba a su nueva cámara, que ha pasado prácticamente inadvertida en los medios especializados de Internet.

Sí citaba, en cambio, otro modelo hasta entonces desconocido bajo la denominación Photosmart R607. Esta otra cámara, no obstante, es virtualmente idéntica a la R507, de reciente presentación.

HP Photosmart M407
HP Photosmart M407

La nueva Photosmart M407 se perfila como la hermana mayor de la M307, con la que comparte un buen puñado de características técnicas. La recién llegada ostenta la misma distancia focal de 40-111 mm, en su equivalente al formato de 35 mm, con un rango de aberturas de f2,9-4,8.

Así las cosas, la principal diferencia del nuevo modelo con respecto a la M307 estriba en la resolución de su sensor de imagen, que asciende a los 4 millones de píxeles efectivos.

La M407 se sirve de tarjetas de memoria SD Card y MMC para almacenar las imágenes, si bien también dispone de 16 MB de memoria interna. Utiliza pilas de litio o de Ni-MH y su pantalla tiene una diagonal de 1,8 pulgadas.

HP señala en su página oficial que la nueva cámara estará disponible a partir de octubre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar