Actualidad

Olympus hace una apuesta por el diseño con la mju -mini DIGITAL

 
3
SEP 2004
Eduardo Parra   |  Frankfurt

Sin un solo ángulo puntiagudo, una arista afilada o un canto arisco, la mju -mini DIGITAL entra en escena presumiendo de figura. Se mire por donde se mire, la nueva cámara, de 4 megapíxeles y un zoom óptico de 2x, es todo curvas y viene a imponer una nueva máxima: la imagen que genera una cámara puede ser tan importante como la que da.

Negro, azul, rojo, naranja, blanco y gris. Son los vestidos con los que la mju -mini DIGITAL paseará su diminuto cuerpo, metálico y protegido del contacto superficial con el agua. Y bajo el vestido, unas prestaciones en sintonía con las del resto de compactas automáticas pertenecientes a la serie mju, regidas por la facilidad de uso y los automatismos.

La nueva Olympus estará disponible en seis colores distintos.
Olympus ha hecho públicas hoy las características de la nueva máquina, que ya se encargó de presentar en primicia a varios medios especializados este pasado miércoles en Frankfurt.
Más que una cara bonita
Aparte de su innovador diseño, la mju -mini DIGITAL tiene más atributos a tener en cuenta. En efecto, el sensor CCD de 4 megapíxeles y su pantalla de alto contraste, de 134.000 píxeles de resolución y 1,8 pulgadas de tamaño, son sus prestaciones estrella.

Le acompaña, además, una sensibilidad de 64 a 400 ISO, con la posibilidad de forzar hasta 500 ISO, y toda una gama de controles automatizados, entre los que se cuentan 13 modalidades escénicas de disparo. Al igual que en el resto de cámaras de la familia mju, apenas hay concesión a un mínimo ajuste manual.

Quizás su prestación menos atractiva sea el objetivo, un 35-70 mm, en paso universal, con un rango de máximas aberturas de f3.5-4.9. Unas características que, sobre el papel, se presentan demasiado limitadas, tanto en distancia focal como en luminosidad.

Olympus mju -mini DIGITAL
Olympus mju -mini DIGITAL
Olympus mju -mini DIGITAL
Olympus mju -mini DIGITAL

No obstante, es el objetivo el que presenta una sutil pero interesante novedad. Se trata de un nuevo sistema de protección que no cubre solamente la lente, como es habitual, sino que también hace lo propio con el barril. Tras alojarse el objetivo dentro del cuerpo, una tapa se desplaza dejando ocultos ambos elementos.

Olympus mju -mini DIGITAL
Olympus mju -mini DIGITAL
"Una apuesta arriesgada"
Durante la presentación de la mju -mini digital en Frankfurt, un alto responsable de Olympus ha afirmado a este medio que "es una apuesta arriesgada, pero seguro que da buenos resultados". Esta nueva perita en dulce digital estará presente en la feria Photokina, que se celebra a finales de este mes en la localidad germana de Colonia.

Olympus no ha informado todavía sobre el precio de la nueva cámara, cuya llegada a las tiendas se espera que se produzca en octubre.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar