Actualidad

Nacen las dos primeras cámaras de 6 megapíxeles de Jenoptik

 
1
SEP 2004

Jenoptik también parece haber caído víctima de la tan extendida fiebre de los megapíxeles. En efecto, la firma de la ciudad germana de Jena acaba de publicar en su página oficial dos nuevos modelos de 6 megapíxeles: la JD 6.0 z3 y la JD 6.0 z3 MPEG4, la última de las cuales, como su nombre indica, graba piezas de vídeo en formato MPEG4.

Jenoptik ha dado el salto al segmento de las cámaras digitales de 6 megapíxeles con la puesta en escena de las JD 6.0 z3 y JD 6.0 z3 MPEG4. Ambas cámaras llegan dispuestas a hacerse un hueco en el mercado, esgrimiendo la holgada capacidad de sus sensores y unos objetivos de 3 aumentos ópticos cada uno: 37-111 y 39-117 mm, respectivamente.

La JD 6.0 z3 puede generar archivos de 2816 x 2112 puntos, mientras que la JD 6.0 z3 MPEG4 realiza capturas de hasta 2848 x 2136 píxeles. Los archivos solamente pueden almacenarse en el formato JPEG, careciendo ambas máquinas de la opción de guardarlos en archivos sin pérdida de calidad por compresión.

La segunda de las novedades, además, ofrece la posibilidad de grabar piezas de vídeo con sonido en formato MPEG. Jenoptik no ofrece información sobre la resolución de las mismas, aunque sí especifica que su duración máxima no sobrepasa los 140 segundos.

Las nuevas Jenoptik disponen, respectivamente, de 9,7 y 16 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes y utilizan asimismo tarjetas SD Card. Sus pantallas TFT son de 1,6 y 1,5 pulgadas.

Por el momento, Jenoptik no ha dado información acerca de los precios o la disponibilidad de sus nuevos modelos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar