Actualidad

Cyber-shot DSC-T3 y L1, nacen dos nuevas cámaras de bolsillo de Sony

 
30
AGO 2004

La implacable lógica renovadora de la industria fotográfica digital pasa factura en esta ocasión a la saga de máquinas compactas de bolsillo de Sony. Las nuevas incorporaciones al pobladísimo catálogo Cyber-shot son las DSC-T3 y L1, de 5 y 4 megapíxeles de resolución, que aportan aires frescos a las series DSC-T y DSC-U.

Sony ha aumentado hoy su oferta de cámaras digitales de reducidas dimensiones con la presentación de las Cyber-shot DSC-T3 y L1. La primera es la evidente sucesora de la exitosa -y a la vez duramente denostada- DSC-T1; la segunda toma prestada de las máquinas de la serie DSC-U su esencia, a la que añade zoom óptico y una pantalla de mayor tamaño.

La DSC-T3, sobre el papel, no supone un gran avance con respecto a la precedente T1. La máquina incorpora el mismo sensor de 1/2,4 de pulgada y 5 megapíxeles efectivos de resolución, y asimismo comparte con la T1 el sistema óptico basado en un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar con un zoom óptico de 3x.

Sony Cyber-shot DSC-T3
Sony Cyber-shot DSC-T3

A juzgar por la información provista por Sony, las principales novedades que la T3 aporta a la incipiente familia DSC-T son un cuerpo más delgado, de 1,8 centímetros de grosor, y una mejorada pantalla TFT que conserva las 2,5 pulgadas de la de su antecesora, si bien aumenta la ligeramente la resolución hasta los 230.000 píxeles.

Sony Cyber-shot DSC-T3
Sony Cyber-shot DSC-T3

La nueva máquina, además, prescinde del sistema de protección del objetivo basado en una tapa deslizante en sentido vertical.

Sony Cyber-shot DSC-T3
Sony Cyber-shot DSC-T3

La DSC-L1, por su parte, se presenta con un zoom óptico de 3 aumentos, resultante de una distancia focal de 32-96 mm, en el formato de 35 mm, y una pantalla TFT de 1,5 pulgadas. Su formato apaisado y sus discretas medidas (95 x 44 x 26 milímetros) la perfilan como continuadora de la saga DSC-U, compuesta por cámaras sin zoom óptico y dotadas de pequeñas pantallas de 1 pulgada.

Sony Cyber-shot DSC-L1
Sony Cyber-shot DSC-L1

Las dos nuevas cámaras utilizan el formato MemoryStick y sus variantes Duo y Pro Duo para el almacenaje de las capturas realizadas.

Sony Cyber-shot DSC-L1
Sony Cyber-shot DSC-L1

La DSC-T3 estará disponible este próximo mes de octubre, a un precio aproximado -en Estados Unidos- de 500 dólares, poco más de 430 euros. Su compañera de presentación, la DSC-L1, saldrá a mediados de aquel mismo mes, por cerca de 300 dólares (unos 260 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar