Actualidad

Sony sube el listón de la gama V con la nueva Cyber-shot DSC-V3

 
30
AGO 2004

7 megapíxeles de resolución y una poco discreta pantalla de 2,5 pulgadas son dos de las más visibles bazas con las que se presenta la nueva Cyber-shot DSC-V3, que Sony ha desvelado hoy con las vistas puestas en la feria Photokina. La sucesora de la V1 incorpora importantes novedades, como las conexiones para flash externo y la ranura CompactFlash.

La apuesta inicial de Sony en la recientemente inaugurada categoría de los 7 megapíxeles ya tiene un nombre: Cyber-shot DSC-V3. Más allá de su resolución, que brinda un sensor tan grande como el de su antecesora (1/1,8 de pulgada), la nueva V3 encierra en su carcasa negra varias novedades con respecto a la V1.

Sony Cyber-shot DSC-V3
Sony Cyber-shot DSC-V3

Sorprende, en primer lugar, la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash, uno de los estándares de almacenamiento flash más universales -si no el que más- y al que Sony sólo había recurrido en su modelo de gama alta Cyber-shot DSC-F828. A este zócalo le acompaña, obviamente, otro compatible con las tarjetas del formato de propiedad de la firma nipona, a saber, las populares MemoryStick y su variante Pro.

Todavía en relación con el almacenamiento de las imágenes, la V3 añade a la precedente V1 la posibilidad de grabar las tomas en el formato RAW, junto a los ya existentes JPEG y TIFF. Tan holgada resolución permite guardar capturas de hasta 3072 x 2304 píxeles.

Sin duda, la pantalla TFT de 2,5 pulgadas es otra de las novedades destacables de la V3. El nuevo monitor deja en el baúl de los recuerdos el de su antecesora, cuya diagonal mide 1,5 pulgadas, si bien ambos disfrutan de una resolución de 123.000 píxeles.

Sony Cyber-shot DSC-V3
Sony Cyber-shot DSC-V3

Otra modificación relevante de la V3 con respecto a la V1 radica en la posibilidad de acoplarle una unidad de flash externo. Para esta finalidad, la nueva Cyber-shot dispone de una zapata y de una conexión por cable.

El mismo sistema óptico
La V3 nace con un objetivo idéntico al de la V1. Rubricada por Carl Zeiss, la óptica tiene una distancia focal de 34-136 mm, en paso universal, y una relación de máximas aberturas de f2.8-4. Tal como advierte Sony, la V3 permite además incorporar lentes de conversión.

Dotada de un amplio abanico de modalidades de control de la exposición -automático, manual, las clásicas prioridades y disparos escénicos-, la cámara ofrece una relación de sensibilidades que abarca desde los 50 a los 800 ISO. La cámara se sirve de una batería de infolitio recargable y es un poco más grande -y pesada- que su antecesora.

Sony ha informado, por ahora, de su precio de salida en Estados Unidos, que será de unos 700 dólares. Su lanzamiento está previsto para finales de octubre.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Actualidad
01 / OCT 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar