Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

Sony sube el techo de las MemoryStick a los 2 GB

 
30
AGO 2004

Más memoria y más velocidad. Con este par de ambiciosos argumentos, Sony ha puesto nombre a una nueva saga de tarjetas MemoryStick, apodada High Speed, que alcanza capacidades de 2 GB en su variante Pro y unas velocidades de lectura y escritura de hasta 10 MB por segundo en los modelos Pro y Pro Duo.

Sony ha renovado este verano su propio formato de almacenamiento flash MemoryStick con la puesta en escena de la nueva familia High Speed. De color rojizo, las nuevas tarjetas suben el listón de la capacidad de almacenamiento de las MemoryStick Pro a los 2 GB, el doble memoria de la exhibida en la actualidad por este formato.

Por otro lado, y haciendo honor a su nombre, las velocidades de lectura y escritura que alcanzan son de hasta 10 MB por segundo, o lo que es lo mismo, de 80 Mbps. Es éste un registro que comparten tanto las tarjetas MemoryStick Pro como las Pro Duo pertenecientes a esta nueva hornada.

MemoryStick Pro High Speed de 2 GB
MemoryStick Pro High Speed de 2 GB

Sony destaca asimismo que sus nuevas tarjetas pueden utilizarse bajo temperaturas poco frecuentes; concretamente, entre -25 y 85 grados centígrados.

MemoryStick Pro Duo High Speed de 1 GB
MemoryStick Pro Duo High Speed de 1 GB

El precio de la tarjeta MemoryStick Pro High Speed de 2 GB en Estados Unidos rondará los 700 dólares, poco más de 600 euros. La Pro Duo High Speed de 1 GB, la máxima capacidad disponible para esta variante, tendrá un precio aproximado de 350 dólares, unos 300 euros.

Las nuevas tarjetas saldrán a la venta a finales de año, con unas capacidades mínimas de 256 MB.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar