Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

Nacen sin sorpresas las Exilim EX-Z50 y Z55 y la QV-R61

 
30
AGO 2004

En un parto previsible, tranquilo y sin complicaciones, Casio ha dado a luz a tres nuevas cámaras digitales de reducidas dimensiones. Las recién nacidas, bautizadas EX-50, EX-Z55 y QV-R61, siguen la lógica sucesoria de su estirpe, aportando más megapíxeles a los ya presentes. La principal novedad la encarna la EX-Z55, con su pantalla de 2,5 pulgadas.

Con la feria Photokina a la vuelta de la esquina, Casio ha decidido reemplazar sus no tan viejas Exilim EX-Z40 y QV-R51 por tres nuevos modelos. Sus nombres son Exilim EX-Z50 y Z55 y QV-R61, y su principal cometido es un aumento del número de puntos de sus sensores.

Casio Exilim EX-Z50
Casio Exilim EX-Z50
Casio Exilim EX-Z55
Casio Exilim EX-Z55

Las EX-Z50 y EX-Z55, en efecto, se mantienen prácticamente invariables con respecto a la EX-Z40, a excepción hecha de sus sensores de 5 megapíxeles de resolución, que dejan atrás los 4 millones de puntos de su predecesora.

La EX-Z55, en cambio, llega con una pantalla de mayores dimensiones que las de sus otras dos parientas. Su diagonal, en concreto, pasa de las 2 a las 2,5 pulgadas, aumentado a su vez la resolución, que ahora es de poco más de 115.000 píxeles.

Casio Exilim EX-Z50
Casio Exilim EX-Z50
Casio Exilim EX-Z55
Casio Exilim EX-Z55

La pareja de nuevas Exilim conserva el resto de prestaciones de la EX-Z40, entre las cuales se encuentra un objetivo Pentax de 35-105 mm, esto es, con un zoom óptico de 3 aumentos. Sus máximas aberturas son de f2.6-4.8.

Por otro lado, la QV-R61 es otra mera actualización de píxeles de la QV-R51. Sus respectivos nombres lo dicen todo: mientras que la segunda atesoraba un sensor de 5 megapíxeles, el nuevo modelo puede presumir de uno de 6. La pantalla de 2 pulgadas y la automatización de su funcionamiento, así como su zoom óptico de 3x, son otras de las características principales de la QV-R61.

Casio QV-R61
Casio QV-R61

A pesar del aumento de píxeles, Casio ha optado por mantener las mismas dimensiones en los sensores de las tres nuevas cámaras con respecto a sus modelos antecesores. Todas ellas, por cierto, disponen de unos escasos megas de memoria interna para el almacenamiento de las capturas, a los que complementan las ranuras de rigor para tarjetas SD Card y MMC.

Casio QV-R61
Casio QV-R61

Las nuevas Casio estarán disponibles a partir de octubre. La compañía todavía no ha desvelado su precio aproximado de lanzamiento.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar