Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

Casio Exilim Card EX-S100, nace la primera cámara dotada de una lente de material cerámico

 
30
AGO 2004

Es tan grande como una tarjeta de crédito, tiene un grosor de 1,7 centímetros y pesa poco más de 110 gramos. A pesar de ello, la nueva Exilim Card EX-S100, que Casio ha dado a conocer este mes de agosto, puede presumir de un zoom óptico de 2,8 aumentos, fruto de la inclusión sin precedentes de una lente de material cerámico.

Hace apenas un mes, Casio se hacía eco del desarrollo de la primera lente de material cerámico transparente concebida para un uso fotográfico. Ahora, la compañía muestra al mundo otra primicia, consecuencia lógica de la anterior: la primera máquina digital que equipa este tipo de lente en su objetivo, a la que ha bautizado con el explícito nombre de Exilim Card EX-S100.

Y es que la nueva Exilim, de 3 megapíxeles de resolución, bien podría ocultarse detrás de una tarjeta -"card", en inglés. Sus medidas, en concreto, son de 8,8 centímetros de ancho y 5,7 de alto, rematado todo ello por 1,7 centímetros de grosor. Sin la batería de ión de litio, la cámara pesa 113 gramos.

Casio Exilim Card EX-S100
Casio Exilim Card EX-S100

Detrás de este ejercicio de miniaturización se encuentra, precisamente, la citada lente de Lumicera, un material cerámico sobre el que trabaja la firma Murata Manufacturing. Sus principales virtudes, con respecto al cristal óptico, son sus mayores índice de refracción y resistencia.

Casio Exilim Card EX-S100
Casio Exilim Card EX-S100

Las reducidas dimensiones de la Exilim Card EX-S100 contrastan con la inclusión de un objetivo con zoom retráctil de 2,8 aumentos, correspondiente a una distancia focal de 36-102 mm, en paso universal. El uso de la lente cerámica habría contribuido a reducir hasta un 20% el tamaño del objetivo. Casio asegura, de hecho, que su nueva cámara es la más pequeña del mercado con un zoom óptico de tal magnitud.

En la línea de las Exilim
Aparte de su peculiaridad óptica, la Exilim Card EX-S100 reúne varias características que la sitúan inconfundiblemente en la órbita de las pequeñas Exilim de Casio. Destacan, en este sentido, su pantalla de 2 pulgadas de tamaño o los 23 modos BestShot de exposición preprogramada. Su cuerpo, por otro lado, está constituido de acero inoxidable.

Casio Exilim Card EX-S100
Casio Exilim Card EX-S100

La máquina dispone de unos 9 MB de memoria interna para el almacenaje de las imágenes. Obviamente, también incorpora una ranura para tarjetas de expansión SD Card y MMC.

Casio señala en un comunicado de prensa que la Exilim Card EX-100 saldrá a la venta en octubre. No da pista alguna, sin embargo, de su precio aproximado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar