Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

Los 5 megapíxeles abanderan las nuevas Pentax Optio S50 y S5i

 
30
AGO 2004

Al extensísimo y variopinto catálogo de compactas de gama media se le acaban de unir dos nuevos miembros. Se trata de las Optio S50 y S5i, ambas dotadas de un sensor de 5 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos. Estos nuevos modelos comparten la estética tradicional y el diseño compacto de la serie Optio, aunque con algunas matizaciones.

De dos en dos las presenta Pentax. Si la parte más alta de la familia compacta la copan ahora dos nuevos valores, las Optio X y 750Z, la parte intermedia también tiene sus nuevos inquilinos. Intermedia es un decir, puesto que ambas novedades alcanzan las barrera de los 5 megapíxeles.

Los nuevos modelos respetan la línea de las Optio tradicionales, esto es, acabados metálicos, objetivos retráctiles y un tamaño compacto. A pesar de las diferencias, ambos modelos tienen varios parámetros en común. El objetivo, por ejemplo, es un 35-107 mm, en paso universal, con unas máximas aberturas de f2.6-4.8, y también ambas máquinas graban vídeo con sonido de 320 x 240 píxeles a 15 fps.

Optio S50
La Optio S50 es el relevo natural del modelo S40 y, de hecho, hereda de ella diversas prestaciones que, según explica Pentax, se han demostrado acertadas. La carcasa de la S50 es prácticamente la misma que la de la S40, con un dial de control y una pantalla de 1,8 pulgadas.

Pentax Optio S50
Pentax Optio S50

La cámara incorpora, como ya hemos dicho, un nuevo CCD de 5 millones de píxeles. Además, se incluyen algunas perlas, como un filtro de colores primarios -del que Pentax no especifica si es realmente nuevo- o un convertidor analógico digital de 12 bits que, asegura la compañía, permiten obtener gradaciones de color más suaves.

Pentax Optio S50
Pentax Optio S50

La Pentax Optio S50 trabaja con un rango de sensibilidades de 50 a 400 ISO y utiliza tarjetas SD Card, aunque se suministra con 11 MB de memoria interna

Pentax Optio S50
Pentax Optio S50
Optio S5i
La Pentax S5i es, por su parte, la sucesora de la S4i y la nueva ultracompacta de la familia, con tan sólo 21 mm de grosor y poco más de 100 gramos de peso. A pesar de su reducido volumen, la cámara equipa en su cuerpo de aluminio una pantalla de 1,8 pulgadas y un zoom estándar de 3x con un supermacro de hasta 6 centímetros.

Pentax Optio S5i
Pentax Optio S5i

La S5i está dotada de 10 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes, aunque también puede utilizar tarjetas SD Card. Entre otras características, el modelo permite seleccionar varias sensibilidades, desde 80 hasta 400 ISO, y utiliza una batería de ión de litio recargable. Ademas y según indica Pentax en su nota de prensa, la S5i cuenta con un lag (retardo de disparo) de una décima de segundo.

Pentax Optio S5i
Pentax Optio S5i

Enmarcadas en la vorágine de presentaciones previas a la feria Photokina, ambos modelos estarán disponibles a mediados de septiembre.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar