Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

Pentax busca hacerse un hueco con las Optio X y 750Z

 
30
AGO 2004

Modernidad en una y aire retro en otra, las Optio X y 750z marcan la pauta de las últimas novedades de Pentax. Un cuerpo rotatorio y 5 megapíxeles de resolución convierten a la Optio X en una nueva apuesta de la firma japonesa por el diseño. La 750Z, por su parte, alcanza la cifra de moda: 7 millones de píxeles.

Renovarse o morir. Aparentemente, Pentax se ha tomado en serio tan manido aforismo y ha dado a conocer dos nuevas máquinas sin precedentes en su oferta digital. Se trata de la Optio X, la primera cámara de cuerpo partido de la compañía, y la Optio 750Z, que hace gala de un potente zoom óptico y de un diseño que evoca mejores tiempos.

La primera de ellas alberga un sensor de 5 millones de píxeles efectivos. La 750Z, en cambio, se añade al cada vez más nutrido listado de máquinas compactas digitales pertenecientes al escalón de los 7 megapíxeles.

A pesar de las grandes diferencias entre ambas, las nuevas máquinas cuentan con algunos puntos en común. Es el caso del nuevo circuito integrado ASIC, capaz -dice Pentax- de lograr una óptima calidad de imagen y una mejor gradación de los colores, además de aumentar la velocidad de procesado en un 50%.

Optio X: otros aires
No son pocas las bondades de la nueva Optio X. Destaca, sin duda alguna, su delgado cuerpo de 18 milímetros de grosor, de 125 gramos de peso y con un innegable aire futurista. El diseño de la máquina rompe moldes en el seno de la oferta digital de Pentax. Consiste en un cuerpo partido con el conjunto de las lentes en un lado y la pantalla en el otro.

Pentax Optio X
Pentax Optio X

El objetivo, retráctil y -según Pentax- de rápida respuesta, es un curioso 36-107 mm, en paso universal, con unas aberturas de f2.6-4.8 y dotado de dos elementos asféricos. La más coqueta de las nuevas Pentax cuenta además con 9 puntos de enfoque y graba vídeos con sonido a 15 fps, a una resolución de 320 x 240 píxeles.

Pentax Optio X
Pentax Optio X

La pantalla, alojada en el segundo segmento, es de 2 pulgadas y 210.000 píxeles de resolución, y ofrece en tiempo real información sobre la exposición (léase subexposición y sobreexposición). Además, es la única referencia de encuadre, puesto que la Optio X no tiene visor directo.

Pentax Optio X
Pentax Optio X

La Optio X dispone de 14 MB de memoria interna para el almacenaje de las imágenes, si bien es compatible con las tarjetas del estándar SD Card.

Pentax Optio X
Pentax Optio X
Optio 750Z: una compacta de gama alta
La otra gran novedad de Pentax es la Optio 750Z, que bien podría decirse que persigue un alto rendimiento en un pequeño tamaño. Y es que la máquina concentra nada menos que siete megapíxeles de resolución y 5 aumentos ópticos de zoom en un cuerpo de apenas 250 gramos de peso.

Pentax Optio 750Z
Pentax Optio 750Z

De aspecto retro, la nueva incorporación a la familia Optio luce un potente objetivo zoom de 37,5-187,5 mm, con unas máximas aberturas de f2.8-4.6. La pantalla giratoria, de 1,8 pulgadas y 134.000 píxeles de resolución, está diseñada para ofrecer -asegura Pentax- una correcta visualización incluso en condiciones de luz intensa

Pentax Optio 750Z
Pentax Optio 750Z

La nueva representante de Pentax en el segmento de los 7 megapíxeles cuenta además con un pequeño flash capaz de sincronizar a la segunda cortinilla, trabaja en un rango de sensibilidades que va desde los 80 a los 400 ISO y utiliza tarjetas SD Card para almacenar las tomas.

Pentax Optio 750Z
Pentax Optio 750Z

Pentax no ha confirmado todavía el precio de ambas máquinas, así como tampoco la fecha de venta al público.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar