Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

La nueva Exilim Pro EX-P700 se sitúa en la cima de la oferta fotográfica de Casio

 
30
AGO 2004

La japonesa Casio también ha dicho la suya en la recientemente desatada batalla por el segmento de los 7 megapíxeles. Su apuesta inicial es la Exilim Pro EX-P700, una mera actualización de la Pro EX-P600, de la que se distingue, básicamente, por su sensor, el color negro de su carcasa. La nueva cámara conserva la misma óptica Canon de su antecesora.

Poco ha tardado Casio en apuntarse a la olímpica maratón de los 7 megapíxeles. Al mismo tiempo que los principales fabricantes del sector comienzan a mostrar sus cartas en este segmento semivirgen, la firma nipona ha puesto sobre la mesa su nueva Exilim Pro EX-P700, continuadora de la saga iniciada por la pionera EX-P600 hace escasamente medio año.

Casio Exilim Pro EX-P700
Casio Exilim Pro EX-P700

El nuevo modelo bebe directamente de la herencia de su predecesora, con la que comparte la práctica totalidad de sus características externas e internas. Aparte del color negro de su carcasa, la principal diferencia de la EX-P700 con respecto a la plateada EX-P600 radica en su sensor.

En efecto, la EX-P700 pasa de los 6 a los 7 megapíxeles, pudiendo registrar tomas de un tamaño máximo de 3072 x 2304 píxeles. A pesar de su mayor resolución, el sensor de la nueva máquina de Casio conserva las mismas dimensiones (1/1,8 de pulgada) que el de la EX-P600.

Casio Exilim Pro EX-P700
Casio Exilim Pro EX-P700

Sin abandonar todavía el sistema de captación, el rango de sensibilidades de la nueva EX-P700 aumenta por arriba, pasando de los 400 a los 650 ISO. No obstante, Casio ha decidido dotar a su nueva cámara baluarte de una sensibilidad mínima de 80 ISO, a diferencia del umbral inferior de 50 ISO de su antecesora.

El resto de características técnicas de la EX-P700 son -aparentemente- las mismas que las de su ascendiente. Ambas máquinas comparten las mismas prestaciones de control manual, así como la nada desdeñable pantalla de 2 pulgadas de diagonal. Central en su listado de prestaciones es el zoom de 4 aumentos de factura Canon, equivalente a 33-132 mm.

Casio Exilim Pro EX-P700
Casio Exilim Pro EX-P700

La EX-P700 dispone de una memoria interna de casi 9 MB y se sirve de tarjetas de memoria SD Card y MMC para el almacenamiento de las imágenes capturadas. Como viene siendo habitual en sus más recientes prestaciones, Casio pone el acento en la rápida velocidad de respuesta de su nuevo modelo. Su retardo de disparo es, asegura la compañía, de sólo 0,01 segundos.

La máquina más ambiciosa de Casio hasta la fecha estará disponible el próximo mes de octubre. Casio no ha revelado todavía el precio de lanzamiento de la EX-P700, que hará acto de presencia en la feria Photokina a finales de septiembre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar