Actualidad
ESPECIAL AGOSTO

PowerShot G6 y S70, los nuevos puntales de 7 megapíxeles de Canon

 
30
AGO 2004

Llegan haciendo ruido las nuevas cabezas de lista de Canon en el segmento de cámaras compactas digitales. Dirigidas al aficionado avanzado, ambas máquinas suponen el relevo generacional de las conocidas G5 y S60 (léase S50). Superan por poco la barrera de los 7 millones de píxeles y, con permiso de la PowerShot Pro1, se encaraman a los más altos puestos del nivel aficionado.

No paran. Cuando apenas si se estaba acallando el eco del lanzamiento de la PowerShot Pro1, Canon vuelve a poner toda la carne en el asador presentando dos nuevas compactas de gama alta. Pequeñas joyas que mandan a las laureadas G5 y S60 al infierno del olvido o, en muchos casos, al destierro de las webs de venta de material usado.

Unos llamativos 7 megapíxeles son el atributo con el que Canon promociona estas nuevas cámaras. Aunque, por suerte, no todo acaba en el megapíxel.

PowerShot G6: 7 megapíxeles más rápidos
La Canon PowerShot G6 releva a la G5, a su vez sucesora de la -en su día- todopoderosa G3. La marca japonesa ha vuelto por sus fueros y ha diseñado una máquina de aspecto y prestaciones similares a la G5, si bien más ligera y pequeña, puliendo defectos y potenciando virtudes.

Canon PowerShot G6
Canon PowerShot G6

Así, aparte del par de megapíxeles que añade al sensor de su predecesora, la G6 ha visto mejorado el sistema de procesamiento de imagen para, según Canon, minimizar las aberraciones cromáticas que puedan darse cuando la luz atraviesa el objetivo.

Canon PowerShot G6
Canon PowerShot G6

Este último es un zoom de 35-140 mm, en paso universal, con unas aberturas máximas de f2-3. Canon indica en su nota de prensa que cuenta con un motor de enfoque más rápido que el de su antecesora. Por otro lado, la G6 ostenta un zoom digital más potente de 4.1x.

Canon PowerShot G6
Canon PowerShot G6

La G6 está preparada para trabajar con un rango de sensibilidades de 50 a 400 ISO y cuenta con múltiples modos de balance de blancos y opciones prefijadas de trabajo. A nivel externo, destaca su pantalla giratoria de 2 pulgadas (una diagonal mayor que la de la G5, de 1,8 pulgadas) , un alojamiento para tarjetas CompactFlash de Tipo I y II y la zapata para flash externo.

PowerShot S70: corta vida a la S60
La PowerShot S70 se presenta en sociedad con un traje negro y haciendo gala de un CCD de 7 millones de puntos. Tal como explica la propia Canon, la nueva cámara toma el relevo de la S60, sustituta esta última de la veterana S50. Resulta cuando menos curioso que la S50 se mantuviera poco más de un año en los escaparates, hasta la irrupción de la S60 este último mes de mayo. Ahora, con la presentación de la S70, la S60 pasa a convertirse en un buen ejemplo de tecnología efímera, con apenas tres meses de vida a sus espaldas.

Canon PowerShot S70
Canon PowerShot S70

El objetivo zoom montado en el cuerpo de la S70 es virtualmente idéntico al de su predecesora. Se trata de una óptica de 28-100 mm, en paso universal, con aberturas de f2.8-5.3 y un enfoque macro de hasta 4 centímetros. El rango de sensibilidades de esta nueva componente de la serie PowerShot S va desde 50 a 400 ISO.

Canon PowerShot S70
Canon PowerShot S70

Tal como ocurre con la G6, la S70 puede grabar en formato JPEG y RAW simultáneamente, una prestación que ambas cámaras parecen heredar del universo réflex digital. La cámara, además, cuenta con varias modalidades manuales de trabajo. El almacenamiento de las fotografías se realiza en tarjetas CompactFlash de Tipo I y II.

Según Canon Alemania, las nuevas PowerShot G6 y S70 saldrán a la venta este próximo mes de septiembre, a unos precios aproximados de 750 y 630 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar