Actualidad

Samsung da el salto a los 6 megapíxeles con la Digimax V6

 
12
AGO 2004

El cada vez más nutrido pelotón de los 6 millones de píxeles tiene en la Samsung Digimax V6 a una de sus nuevas corredoras. Presentada por la firma surcoreana a finales de la semana pasada, la nueva compacta brinda capturas de 2816 x 2112 puntos en JPEG y TIFF. Samsung ha desvelado también la Digimax U-CA4, de 4 megapíxeles.

Dos son las novedades fotográficas con las que Samsung ha decidido entrar de lleno a un caluroso -el tópico se nos hace irresistible- mes de agosto. La más vistosa de ellas es la Digimax V6, sucesora de la V5 y estreno de la compañía en el todavía semivirgen territorio de las compactas digitales de 6 megapíxeles. La otra novedad es la Digimax U-CA4, otra mera actualización; en este caso, de la Digimax U-CA3.

Digimax V6
Aparte de su elevada resolución, la Digimax V6 llega con otros buenos argumentos. Es el caso de su objetivo de distancia focal variable de factura Schneider-Kreuznach, el tan preciado fabricante de muchos de los objetivos incorporados en las máquinas digitales compactas de Kodak. Su distancia focal equivale a 38-114 mm, lo que se traduce en un zoom óptico de 3 aumentos, y su rango de máximas aberturas es de f2.7-4.9.

Samsung Digimax V6
Samsung Digimax V6

Las modalidades de exposición disponibles son otro de los fuertes de la Digimax V6. En efecto, además del típico modo programado, la cámara dispone de una opción manual de exposición, así como de las modalidades de prioridad a la obturación y a la abertura.

La pantalla incorporada en la Digimax V6 es de 1,5 pulgadas. La máquina, que es compatible con nueve tipos distintos de pilas y baterías, utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Digimax U-CA4
La U-CA4, por otro lado, añade un millón de píxeles más al sensor de la Digimax U-CA3, que ahora luce unas dimensiones ligeramente más grandes de 1/2,5 pulgadas. Las principales prestaciones de la cámara, así las cosas, son un sensor de 4 megapíxeles y un objetivo de 35-105 mm que ofrece un zoom óptico de 3x.

Samsung Digimax U-CA4
Samsung Digimax U-CA4

De la U-CA4, que es compatible con las tarjetas de memoria MemoryStick Duo y PRO Duo, Samsung destaca la posibilidad de crear lo que denomina un "avatar" para darle colorido a la pantalla de 1,5 pulgadas. El usuario, en definitiva, puede crear un personaje animado y en tres dimensiones que aparece en el monitor cada vez que enciende la cámara.

Samsung no deja constancia de la fecha de lanzamiento de ambas máquinas. Se estima que el precio de la Digimax V6 rondará los 425 euros, mientras que el de la U-CA4 será de unos 285 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar