Actualidad

Varios fabricantes taiwaneses planean lanzar una tarjeta de hasta 2 TB en el 2005

 
11
AGO 2004

Ni más ni menos que 2 terabytes, unos 2048 gigabytes o algo más de un millón de megabytes -según cómo quiera leerse-, es la máxima
capacidad de almacenamiento con la que podría aterrizar, en el 2005, una nueva familia de tarjetas de memoria flash. Tras la operación se encuentran un instituto público taiwanés y varios fabricantes de la isla de Formosa.

De confirmarse oficialmente las informaciones publicadas por el reconocido medio especializado DigiTimes, algo muy grande se está cociendo en Taiwán. Tan grande como 2 TB, más de 2000 GB o de un millón de MB. Y es que ésta es la teórica máxima capacidad de almacenamiento con la que podría saltar a escena, en el 2005, una nueva generación de tarjetas de memoria flash bajo la denominación µcard.

Las nuevas tarjetas estarían orientadas al gran consumo, muy especialmente a los usuarios de cámaras fotográficas y de vídeo digitales, ordenadores de bolsillo o reproductores de MP3.

DigiTimes asegura, por medio de fuentes de las que no revela su identidad, que la iniciativa proviene del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán, situado bajo el paraguas del ministerio de Economía de aquel país, así como de varios fabricantes nacionales del sector de las tecnologías de la información.

Las espectaculares características de las futuribles tarjetas no se detienen en su capacidad de almacenaje. En efecto, se estima que su tasa de transferencia será de 120 MB por segundo y que gozarán de un bajo consumo energético. DigiTimes señala, asimismo, que las tarjetas serán compatibles con el protocolo de transferencia USB 2.0.

Según las informaciones de que dispone DigiTimes, las nuevas tarjetas darán su definitivo "salto a la fama" en el International Electronics Show de Taipei, que se celebra a partir del próximo día 8 de octubre.

¿Auténtica noticia o "bluff" informativo?
A la espera de su presentación oficial, la experiencia recomienda observar con cautela las informaciones que acaban de aflorar sobre esta futura familia de tarjetas.

Sin ir más lejos, los principales medios especializados se hacían eco a principios de año de la llegada de una nueva tarjeta de memoria bajo el amparo de la hasta entonces desconocida Universal Transportable Memory Association. Casi ocho meses después, y contrariamente a lo anunciado, poco más ha trascendido acerca de aquella novedad.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar