Actualidad

Pentax desvela dos nuevas ópticas macro pensadas para la *ist D

 
11
AGO 2004

Después de presentar el pasado mes de febrero un angular de 14 mm orientado a la que es -por ahora- su única máquina réflex digital, la *ist D, Pentax ha dado a conocer dos ópticas macro inscritas en la familia Pentax-D FA. Los nuevos objetivos hacen gala de unas distancias focales de 50 y 100 mm, respectivamente, así como de una máxima abertura de f2.8 y un tamaño de ampliación en macro de 1:1.

Los dos nuevos objetivos macro que ha presentado esta semana la japonesa Pentax destacan tanto por su luminosidad, de f2.8 en ambos casos, como por el tamaño de ampliación: los dos ofrecen una imagen de proporción 1:1 en relación al objeto fotografiado.

Entre otras características, el macro de 50 mm está compuesto por 8 elementos distribuidos en 7 grupos, abarca un ángulo de 47 grados (31,5, en digital) y enfoca a partir de 20 cm. Por otro lado, su compañero de 100 mm presenta 9 elementos en 8 grupos, un ángulo de 24,5 grados (16, en digital) y una capacidad de enfoque que arranca a los 30 cm.

smc Pentax-D FA Macro 50 mm f2.8
smc Pentax-D FA Macro 50 mm f2.8

A pesar de estar pensados para la *ist D, el círculo de imagen de los nuevos objetivos macro se adapta perfectamente -asegura Pentax- al formato analógico sin provocar el temido "viñeteo", llegando a cubrir un rectángulo de 24 x 36 cm.

smc Pentax-D FA Macro 100 mm f2.8
smc Pentax-D FA Macro 100 mm f2.8

Los recién nacidos presentan también ciertas mejoras ergonómicas. Para empezar, ha habido una significativa reducción de su tamaño, llegando a pesar casi la mitad que los macros de aberturas y distancias focales similares. Asimismo, ambos incorporan un anillo mediante el cual puede alternarse rápidamente entre las modalidades de enfoque automático y manual.

Pentax, por el momento, no ha especificado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de su nueva pareja de ópticas macro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar