Actualidad

Konica Minolta revela nuevos datos sobre su Dynax 7 Digital

 
5
AGO 2004

Por fin, Konica Minolta ha soltado prenda sobre la futura Dynax 7 Digital, destinada a erigirse como la primera SLR digital de la compañía. Una entrevista con uno de los responsables del centro de desarrollo de la firma en Japón ha sido la excusa elegida para dejar constancia del avanzado "estado de gestación" de la máquina.

Hace casi medio año, Konica Minolta mostraba en el salón PMA de Las Vegas una maqueta de la que estaba llamada a ser su primera cámara réflex digital, la Dynax 7 Digital. Hoy, la división europea de la compañía ha puesto fin a un semestre de silencio sobre su desarrollo mediante la publicación de una entrevista a Keiichi Ishikuza, director general del Centro de Desarrollo de Konica Minolta.

La entrevista, en realidad, trata de responder a algunas de las dudas y preguntas formuladas por la comunidad de usuarios de la página oficial de Konica Minolta. El conductor de la misma no es sino uno de los colegas europeos de Ishikuza, el director de Marketing de la central europea de la compañía Clemens Helberg.

Konica Minolta Dynax 7 Digital
Konica Minolta Dynax 7 Digital

Konica Minolta ha distribuido la entrevista por correo electrónico a los suscriptores de su servicio de seguimiento de novedades sobre la Dynax 7 Digital. En el momento de redactarse esta información, la compañía todavía no ha publicado la entrevista en su página oficial.

Novedades frescas
Entre otras cosas, Ishikuza pone una cierta luz sobre la fecha final de lanzamiento de la futura Dynax 7 Digital: "La plena introducción del producto está programada para que coincida con Photokina 2004", cuya celebración tendrá lugar a finales de septiembre. "Los departamentos de desarrollo y producción", prosigue Ishikuza, "se encuentran bajo una fuerte presión para lanzar el producto tan cerca de este momento como sea posible, por lo menos antes de que finalice el año".

Sobre las características técnicas de la máquina, Ishikuza asegura que no se han producido grandes cambios con respecto al concepto original. El responsable de Konica Minolta recuerda que el aspecto físico de la futura réflex estará fuertemente inspirado en el de la clásica Dynax 7 de película, si bien con algunas diferencias.

Konica Minolta Dynax 7 Digital
Konica Minolta Dynax 7 Digital

La ya conocida tecnología Anti-Shake de la que estará dotado el sensor de la futura SLR digital centra buena parte de la entrevista. Se trata del mismo sistema de estabilización de imagen que incorpora la compacta digital Dimage A2, aunque adaptado a las mayores dimensiones del captador de la Dynax 7 Digital. Ishikuza aclara, por cierto, que la tecnología Anti-Shake no hará las veces de sistema de limpieza del sensor.

Ishikuza habla también de las controversias surgidas entre los ingenieros de las antiguas Konica y Minolta en el desarrollo del sistema de reproducción del color de la Dynax 7 Digital. La intención de la compañía en este asunto es la de "fusionar dos métodos distintos de reproducción del color (...) para crear un nuevo valor". Ishikuza explica que todavía se está trabajando en la depuración del formato RAW que utilizará la cámara.

No es mucha la información que se desprende de la entrevista acerca de la familia de objetivos destinada a completar a la Dynax 7 Digital. Ishikuza tira pelotas fuera cuando es preguntado por el desarrollo de ópticas optimizadas para sensores de tamaño APS, y sólo habla someramente de su intención de dotar al objetivo AF 500 mm f8 de plena compatibilidad con el sistema Anti-Shake.

Más ases en la manga
"La Dynax 7 Digital es la primera de una nueva generación de cámaras SLR digitales", sentencia Ishikuza, quien asegura no poder hablar del calendario de futuros lanzamientos.

El responsable de la compañía nipona habla también de la eventual incorporación de monitores de reproducción en tiempo real en futuras máquinas réflex de Konica Minolta.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar