Actualidad

Saltan a escena las nuevas HP Photosmart M307 y R507

 
2
AGO 2004

HP ha dado a conocer hoy las Photosmart M307 y R507, dos nuevas cámaras de 3 y 4 megapíxeles de resolución que heredan los aires de pretendida sofisticación de la precedente R707. Con la M307, la todopoderosa multinacional estadounidense hace una apuesta por las cámaras de cuerpo apaisado y reducidas dimensiones.

HP parece haberse propuesto relegar al olvido el aspecto tosco y excesivamente plástico de su oferta de cámaras fotográficas digitales. Las nuevas Photosmart M307 y R507, que la compañía ha presentado hoy, se erigen como continuadoras de la pauta inaugurada en febrero por la R707, de apariencia metalizada y un diseño más estilizado que el de buena parte de las anteriores cámaras de HP.

En consonancia con su peculiar política de comunicación, HP no ha publicado en sus páginas oficiales ningún comunicado de prensa acerca de sus nuevas máquinas. L

Photosmart M307, nuevos aires en HP
La nueva M307 representa un avance en el diseño de la familia fotográfica digital de HP. Su aspecto alargado y relativamente pequeño rompe con la mayoría de cámaras de que se nutre el catálogo de HP.

HP Photosmart M307
HP Photosmart M307

Apariencias aparte, las credenciales de la nueva máquina son un sensor de 3 megapíxeles y una óptica de 40-111 mm (zoom de 3 aumentos), en paso universal, con un rango de máximas aberturas de f2.9-4.8. La pantalla integrada es de 1,8 pulgadas.

La M307 dispone de 16 MB de memoria interna, si bien también se sirve de tarjetas de memoria SD Card opcionales para el almacenamiento de imágenes.

En una de las páginas técnicas de HP, aparecen reseñadas las características de otra nueva cámara denominada Photosmart M305. La única diferencia entre esta última y la M307 se encuentra en el alcance de su zoom digital, lo que hace pensar que la M305 podría tratarse de una versión para ciertos mercados. Desafortunadamente, y fiel a su peculiar política de comunicación, HP no hace referencia alguna a este modelo.

Photosmart R507, la hermana pequeña de la R707
De las dos novedades, es la Photosmart R507 la que bebe directamente de la herencia de la R707. La recién nacida guarda una elevada semejanza con el modelo pionero, si bien su objetivo, equivalente a 35-105 mm y con una luminosidad de f2.6-4.8, luce la etiqueta de la japonesa Pentax.

HP Photosmart R507
HP Photosmart R507

El sensor de la R507, por otro lado, se queda en los 4 megapíxeles, rebajando la resolución del de la R707, de 5 millones de puntos.

Otras novedades destacables son su enfoque macro, de hasta 6 centímetros de alcance, o la posibilidad de grabar piezas de vídeo de 288 x 216 píxeles sin otro límite que el de la capacidad de almacenamiento disponible.

HP no ha comunicado todavía ni la fecha de lanzamiento ni el precio de sus nuevas Photosmart.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar