Actualidad

Garmin da a conocer el iQue 3200, su segundo PDA dotado de GPS

 
27
JUL 2004

Crece la escueta familia de ordenadores de bolsillo con tecnología de posicionamiento global GPS integrada de serie con la reciente llegada del nuevo Garmin iQue 3200. El dispositivo, basado en Palm OS, es una versión más humilde del pionero iQue 3600, con menos pantalla y un precio más asequible.

Prácticamente un año y medio después de que presentara oficialmente su primer ordenador de bolsillo, el iQue 3600, Garmin ha vuelto a la carga con el iQue 3200. El nuevo dispositivo, que está basado en la versión 5.2 de Palm OS, mantiene viva la filosofía de su antecesor e integra de serie un receptor GPS.

El nuevo Garmin iQue 3200, con la característica antena GPS desplegada en su parte superior.
El iQue 3200 es, en realidad, una revisión a la baja del modelo original. Así, las 3,8 pulgadas de diagonal del monitor del iQue 3600 se convierten en sólo 3 pulgadas en el del iQue 3200. Son éstas unas dimensiones relativamente menores que las de la mayoría de ordenadores de bolsillo actuales, cuyas pantallas ostentan dimensiones de al menos 3,5 pulgadas.

La segunda y última diferencia entre ambos modelos está relacionada también con la interfaz de usuario. Más concretamente, con su sistema de reproducción de sonido, fundamental en un dispositivo pensado para hacer las veces de guía en trayectos con medios de automoción. Así, mientras que en el iQue 3600 el audio puede escucharse tanto por el altavoz como por unos auriculares, en el iQue 3200 esta última opción es inexistente.

Sobre el papel, el resto de características del iQue 3200 permanecen idénticas a las del iQue 3600. Su procesador es un Motorola DragonBall MXL a 200 MHz; está dotado de 32 MB de memoria RAM, así como de una ranura de expansión compatible con el estándar SDIO; incorpora una batería recargable de ión de litio, y su peso no supera los 150 gramos.

El iQue 3200 estará disponible a principios de agosto. En el comunicado de prensa que ha emitido, Garmin sólo hace referencia a su precio de salida en Estados Unidos, de unos 535 dólares (poco más de 465 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar