Actualidad

Dos fallos de la C-8080 WZ, subsanados con un nuevo firmware

 
27
JUL 2004

La por ahora única representante en el segmento de los 8 megapíxeles de Olympus, la Camedia C-8080 Wide Zoom, ve corregidas dos ligeras deficiencias de su funcionamiento. La compañía nipona acaba de publicar un nuevo firmware que enmienda fallos relacionados con el enfoque y la visualización de datos EXIF.

Olympus ha puesto a disposición del gran público una nueva versión del software interno de una de sus cámaras digitales compactas más completas a día de hoy, la Camedia C-8080 Wide Zoom. La compañía no precisa cuál es la versión del nuevo firmware, pero sí especifica las correcciones que opera en el funcionamiento de la máquina.

La más notable de ellas es la subsanación de un fallo que tiene lugar al realizar ciertas modificaciones en la cámara, acerca de las que Olympus no da más detalles. A raíz de éstas, la máquina experimenta problemas de autoenfoque o no responde a la pulsación de cualquiera de sus botones.

Olympus Camedia C-8080 Wide Zoom
Olympus Camedia C-8080 Wide Zoom
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El otro fallo, de menor importancia, hace referencia a la incorrecta visualización de ciertos datos EXIF, esto es, los que contienen la información de disparo y exposición de cada una de las tomas realizadas con la cámara.

Al visualizar estos datos con las aplicaciones ExifViewer, Camedia Master y Olympus Studio, la información referente a la distancia focal de la fotografía en su equivalente al formato de 35 mm aparece reflejada de forma incorrecta. El nuevo firmware solventa este contratiempo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar