Actualidad

Surgen indicios sobre futuras cámaras digitales de HP

 
26
JUL 2004

Todo parece indicar que pronto verán la luz, por lo menos, dos nuevas máquinas fotográficas con la impronta de la estadounidense HP: una de 6 y otra de 4 megapíxeles, la primera de las cuales lucirá un zoom óptico de 3x. Así lo sugieren las revelaciones hechas por instituciones financieras taiwanesas. Cosas de la globalización.

La filtración la han realizado algunos entidades financieras que operan en la bolsa de valores de Taiwán. Según han constatado estas fuentes al medio especializado DigiTimes, HP habría encargado a dos de los principales fabricantes de hardware de la isla de Formosa la fabricación de un par de nuevos modelos de cámaras digitales para su lanzamiento en noviembre.

Más concretamente, HP habría solicitado los servicios de Altek para la fabricación de una cámara de 6 megapíxeles y un objetivo zoom de 3 aumentos ópticos. Otra de las grandes firmas del sector, Premier Image Technology, sería la encargada de fabricar un modelo de 4 megapíxeles, dotado en este caso de un objetivo de distancia focal fija.

7 megapíxeles en la recámara
Las filtraciones provenientes del parqué taiwanés también hacen referencia explícita a otras futuribles cámaras digitales de HP. Se trata de dos modelos de 5 y 7 megapíxeles de resolución, ambos con un zoom óptico de hasta 10 aumentos, cuya producción habría descartado en el último momento HP "debido a la revisión de las estrategias de marketing", según se hace eco hoy DigiTimes.

A pesar de hacerse atrás en en el encargo para la fabricación de estas dos cámaras, DigiTimes señala que HP tendría previsto iniciar un proceso abierto de licitación entre los principales fabricantes taiwaneses para la producción de otras dos máquinas: una de 4 millones de píxeles de resolución y otra de 5, ambas con un objetivo zoom de 8x.

Más allá de la potencia óptica, llama la atención la resolución de una de las futuribles máquinas de HP. De confirmarse estas informaciones, comenzaría a tomar cuerpo una próxima hornada de cámaras compactas de 7 megapíxeles de resolución. Sony ya dio el pistoletazo de salida la semana pasada, con la presentación de la Cyber-shot DSC-P150.

HP podría mostrar al gran público su nuevo surtido de máquinas digitales en la próxima edición de la feria Photokina, cuya celebración tendrá lugar a finales de septiembre en la localidad germana de Colonia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar