Actualidad

Lanzan una nueva tarjeta CompactFlash de 80x en Japón

 
23
JUL 2004

Siguiendo el ejemplo de Lexar Media y Pretec, la japonesa Green House ha puesto sobre la mesa una nueva tarjeta CompactFlash con una velocidad de transmisión de 80x. Especialmente orientada a los fotógrafos profesionales que trabajan con archivos de formato RAW, la nueva tarjeta está disponible en capacidades de 256 MB a 6 GB.

12 MB por segundo es la velocidad de transmisión de datos de la que hace gala la nueva familia de tarjetas CompactFlash de la compañía japonesa Green House. A pesar de presentarla como la más rápida del mercado -cosas del marketing-, la nueva tarjeta comparte podio con las ya conocidas de Lexar Media y Pretec, ambas presentadas el pasado mes de febrero en la feria PMA de Las Vegas.

Green House CompactFlash 80x
Green House CompactFlash 80x

Con un factor de velocidad de transmisión de 80x, la nueva saga de CompactFlash de Green House está compuesta por tarjetas de 256 y 512 MB y de 1, 2, 4 y 6 GB. En todos los casos se trata de tarjetas pertenecientes a la variante Tipo I de este estándar, a excepción de la de mayor capacidad, inscrita en el grupo de las de Tipo II.

Las nuevas tarjetas estarán disponibles en Japón a partir de finales de este mes. Su precio de lanzamiento está todavía por determinar.

Más CompactFlash, éstas de 45x
También en Japón, la firma Corega dio a conocer a mediados del mes de julio un nuevo surtido de tarjetas CompactFlash con una velocidad de transmisión de 45x. Ello se traduce en velocidades de hasta 6,7 MB por segundo.

Corega CompactFlash 45x
Corega CompactFlash 45x

Las tarjetas de Corega ya pueden adquirirse en el mercado nipón en las capacidades de 128 MB a 2 GB, a unos precios que oscilan entre los 6300 y 98.500 yenes, unos 46 y 720 euros, respectivamente.

Lejos de los 150x de Pretec
Ni Corega ni Green House, ni las más afamadas Lexar Media y Sandisk, todavía no han sacado de su chistera una tarjeta que alcance la ratio teórica de velocidad de escritura de 22,5 MB que ostentan las MultiMedia Card 4.0 de Pretec. Dadas a conocer a principios del mes pasado, las nuevas tarjetas presumen de unas tasas de escritura y lectura de 150x y 120x, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar