Actualidad

Samsung estrena cuatro videocámaras compactas

 
22
JUL 2004

Consciente de la proximidad de las vacaciones estivales de multitud de videoaficionados, la surcoreana Samsung ha decidido presentar cuatro nuevas videocámaras de formato MiniDV. Dotadas de un diseño compacto y con un peso ligero, aparecen en escena las nuevas VP-D325i, D323i, D305i y D303i.

Las vacaciones de verano. Este es el leitmotiv de la nota de prensa que Samsung ha publicado esta semana para dar a conocer cuatro nuevas videocámaras de MiniDV. La nueva saga de cámaras de la firma surcoreana está compuesta por las compactas VP-D305i y VP-D303i y otras dos ultracompactas, las VP-D325i y VP-D323i.

Al margen de las diferencias en dimensiones y peso, el equipamiento general de todas ellas es bastante similar. Basta con señalar que todas ellas se construyen sobre un mismo CCD de 1/6 de pulgadas y 800.000 píxeles de resolución.

Pese a ello, la potencia óptica de sus objetivos sí difiere sustancialmente. Así, los modelos D305i y D303i disponen de 20 aumentos ópticos, mientras que sus hermanas menores se quedan justo en la mitad.

Los cuatro modelos incluyen visores en color y pantallas TFT de 2,5 pulgadas y 123.000 puntos. Asimismo, son capaces de almacenar instantáneas JPEG y vídeo MPEG4 en tarjetas de memoria de diferentes formatos.

En los modelos más equipados de cada categoría, esto es, las D325i y D305i, las posibilidades de almacenamiento se multiplican por cuatro, puesto que son compatibles con las tarjetas de memoria MemoryStick y su variante Pro y con las más extendidas SD Card y MMC. Las otras dos cámaras cuentan con una única ranura para MemoryStick.

Según señala el fabricante, los cuatro modelos ya están disponibles a través de su red de distribuidores autorizados. Samsung no ha publicado ningún dato referente a sus precios de venta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar