Actualidad

Panasonic descubre tres nuevos portentos ópticos: Lumix DMC-FZ3, FZ15 y FZ20

 
21
JUL 2004

Se llaman Lumix DMC-FZ3, FZ15 y FZ20 y hacen gala de un zoom Leica de 12 aumentos dotado de estabilizador óptico. Son éstas las tres nuevas cámaras de zoom largo que Panasonic ha presentado hoy, con sensores de 3, 4 y 5 megapíxeles, respectivamente.

Panasonic ha vuelto a sacar su artillería pesada en lo que a objetivos se refiere. Fruto de la cada vez más asentada colaboración con Leica, la firma nipona ha dado a conocer hoy tres nuevas máquinas que tienen en su potente objetivo un argumento de peso.

La lista de novedades la abre la Lumix DMC-FZ3, continuadora de la saga iniciada por la FZ1 y continuada por la FZ2, y la completan las FZ15 y FZ20, que beben directamente del legado de la popular FZ10.

Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ20
Panasonic Lumix DMC-FZ20

Al igual que sus antecesoras, el nuevo trío hace ostentación de un objetivo Leica DC Vario-Elmarit de 12 aumentos, con una distancia focal equivalente de 35-432 mm, en el caso de la FZ3, y de 36-432 mm, en el de las FZ15 y FZ20. Asimismo, la máxima abertura del diafragma es de f2.8 a lo largo de todo el recorrido focal.

Más píxeles y un mejorado procesador
Así las cosas, la principal novedad con la que llegan bajo el brazo las nuevas máquinas se encuentra en sus sensores. La FZ3, así pues, incorpora un captador de 3 megapíxeles de resolución, a diferencia de los 2 del de la FZ2. La FZ20 deja atrás los 4 megapíxeles de la FZ10 y se presenta con un sensor de 5 millones de puntos.

La FZ15, por su parte, se queda en los 4 megapíxeles y no incorpora la zapata para unidades de flash externo de la que estaba dotada la FZ10 y que todavía conserva la FZ20. Cabe tener en cuenta que la FZ15 sólo se comercializará, en un principio, en el mercado estadounidense.

Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ20
Panasonic Lumix DMC-FZ20

Panasonic hace hincapié en un comunicado de prensa en el mejorado procesador de imagen de las nuevas máquinas. Se trata del Venus 2 Engine LSI, perteneciente a la segunda generación de esta tecnología de propiedad, del que Panasonic asegura que reduce el tiempo de encendido de la cámara y su "lag", esto es, el tiempo que transcurre entre que se pulsa el obturador y se captura la imagen.

La pantalla TFT de 2 pulgadas de diagonal es otro de los puntos fuertes de las FZ10 y FZ20. La FZ3, por otro lado, integra un monitor de 1,5 pulgadas, en la línea de la precedente FZ2. En los tres casos, la visualización de la imagen puede realizarse también con el visor electrónico de 0,33 pulgadas y 114.000 píxeles. Otro punto a favor de las FZ15 y FZ20 es su anillo de control manual del enfoque, del que carece la FZ3.

Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ3
Panasonic Lumix DMC-FZ20, plateada
Panasonic Lumix DMC-FZ20, plateada

Las tres nuevas máquinas disponen de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y basan su alimentación en una batería recargable de ión de litio.

Panasonic, por ahora, sólo ofrece información acerca del precio de las nuevas cámaras en Estados Unidos: el de la FZ3 rondará los 400 dólares; el de la FZ15, los 500, y el de la FZ20, los 600. Todas ellas saldrán a la venta a finales de este verano.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar