Actualidad

Pantalla grande y estabilizador, principales atributos de las Lumix DMC-FX2 y FX7

 
21
JUL 2004

Panasonic ha dicho hoy la suya en la batalla de las compactas digitales de bolsillo con monitores de holgadas dimensiones. Su doble apuesta la forman las Lumix DMC-FX2 y FX7, de 4 y 5 megapíxeles, con estabilizador óptico y pantallas TFT de 2 y 2,5 pulgadas, respectivamente. La firma nipona ha presentado también la Lumix DMC-LC80, otra cámara de 5 MP.

Con apenas 9,4 centímetros de largo y 2,4 de grosor y una pantalla que ocupa prácticamente tres cuartas partes de su cara trasera, llegan haciendo ruido las nuevas Lumix DMC-FX2 y FX7. Panasonic las ha presentado hoy junto a su nueva máquina sobrina, la DMC-LC80, de curvas más generosas y prestaciones no tan vistosas.

Lumix DMC-FX2 y FX7, cámaras pegadas a una pantalla
Las nuevas Lumix DMC-FX2 y FX7 suceden a los modelos DMC-FX1 y FX5, con respecto a los que aportan más resolución, una pantalla de mayores dimensiones, un cuerpo más estilizado y -atención- un sistema de estabilización óptica.

Panasonic Lumix DMC-FX2
Panasonic Lumix DMC-FX2
Panasonic Lumix DMC-FX7
Panasonic Lumix DMC-FX7

En efecto, el sensor de las nuevas Lumix es, respectivamente, de 4 y 5 megapíxeles, pudiendo capturar, en cada caso, imágenes de 2304 x 1728 y 2560 x 1920 puntos. Las principales diferencias con los modelos precedentes, sin embargo, se encuentran en la pantalla incorporada, de 2 pulgadas en la FX2 y de 2,5 en la FX7, y en las dimensiones de su cuerpo: 90 x 50 x 24 milímetros, a diferencia de los 108 x 51 x 27 milímetros de sus antecesoras.

Panasonic Lumix DMC-FX7
Panasonic Lumix DMC-FX7

Tampoco pasa desapercibida la inclusión de una prestación cada vez más extendida entre las máquinas fotográficas de Panasonic, pero que es toda una rareza en los modelos de la competencia: un sistema de estabilización óptico, impropio de unas cámaras de estas dimensiones.

Se trata del mismo mecanismo utilizado en la pionera Lumix DMC-FZ1, al que Panasonic denomina MEGA Optical Image Stabilizer.

El resto de características técnicas de las nuevas Lumix están en la línea de las anteriores FX1 y FX5. Ambas máquinas son automáticas e incorporan un objetivo Leica DC Vario-Elmarit de 35-105 mm, en paso universal, con una luminosidad de f2.8-5. Cabe destacar, no obstante, una sustancial mejora en la capacidad de enfoque macro, que pasa de los 10 centímetros de las FX1 y FX5 a los 5 de las nuevas Lumix.

Panasonic Lumix DMC-FX7, en negro
Panasonic Lumix DMC-FX7, en negro

Las dos cámaras utilizan tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de las imágenes y se alimentan de una baterías de ión de litio recargable.

La división estadounidense de Panasonic asegura en un comunicado de prensa que la Lumix DMC-FX7 estará disponible este próximo mes de agosto por 500 dólares, unos 430 euros. No dice nada, en cambio, de la disponibilidad y el precio de la FX2.

Lumix DMC-LC80, en la ola de los 5 MP
Otra de las novedades que ha desvelado hoy Panasonic es la DMC-LC80, continuadora de la LC70. La nueva máquina incorpora un sensor de 5 megapíxeles de resolución y una óptica Leica de 35-105 mm.

Panasonic Lumix DMC-LC80
Panasonic Lumix DMC-LC80

Algunas de las características de este nuevo modelo son su pantalla TFT de 1,5 pulgadas y un sistema de alimentación basado tanto en pilas alcalinas como en baterías recargables de Ni-MH.

Panasonic Lumix DMC-LC80
Panasonic Lumix DMC-LC80

La nueva Lumix DMC-LC80 estará disponible este mes de agosto. Su precio de lanzamiento en Estados Unidos, informa Panasonic, es de 350 dólares, equivalentes a unos 300 euros.

Panasonic Lumix DMC-LC80
Panasonic Lumix DMC-LC80

Panasonic ha presentado hoy, paralelamente, las nuevas Lumix DMC-FZ3, FZ15 y FZ20, inscritas en la oferta de cámaras compactas de zoom óptico potente de la compañía nipona.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar