Actualidad

Sony asciende a los 7 megapíxeles con la nueva Cyber-shot DSC-P150

 
21
JUL 2004

Nada ni nadie parece detener a Sony en su decidida apuesta por los píxeles. Ahora es la Cyber-shot DSC-P150 la máquina que salta a la palestra, con un sensor de 7 megapíxeles que genera imágenes de 3072 x 2304 píxeles. La nueva compacta está hecha a imagen y semejanza de la DSC-P100.

Con la presentación de hoy, Sony arrebata otro récord a sus contendientes. Y es que la nueva Cyber-shot DSC-P150 es la primera máquina digital destinada al público no profesional que alcanza los 7 megapíxeles de resolución.

La recién llegada se sitúa a medio camino entre las compactas de 8 megapíxeles, de las que Sony también presentó el primer modelo, y la última hornada de cámaras de 6 millones de puntos, confirmando la controvertida obsesión de las principales marcas por la indiscriminada acumulación de píxeles.

Sony Cyber-shot DSC-P150
Sony Cyber-shot DSC-P150

El sensor de la DSC-P150 es un CCD de 1/1,8 pulgadas, exactamente las mismas dimensiones que el de la DSC-P100, de 5 megapíxeles. Las tomas que genera la máquina se almacenan únicamente en formato JPEG, esto es, con pérdida de calidad por compresión, en tarjetas MemoryStick y su variante Pro. Irónicamente, el fabricante pretende incluir de serie con la cámara una tarjeta de sólo 32 MB, tal como precisa en una nota de prensa.

El sistema de captación de la nueva cámara se compone asimismo del procesador de imagen Real Imaging Processor, del que Sony ha dotado su última generación de cámaras compactas.

El objetivo integrado exhibe las mismas especificaciones que el de la DSC-P100. Se trata, así pues, de una óptica Carl Zeiss Vario-Tessar de distancia focal variable, equivalente a 38-114 mm en el formato de 35 mm, y con un rango de máximas aberturas de f2.8-5.2.

Sony Cyber-shot DSC-P150
Sony Cyber-shot DSC-P150

La pantalla incorporada, por otro lado, ostenta una diagonal de 1,8 pulgadas y un total de 134.000 puntos de resolución.

Al igual que la DSC-P100, la nueva compacta dispone de una modalidad de control manual de la exposición con la que el fotógrafo puede manipular los valores de abertura y velocidad de obturación. El dial principal de la DSC-P150 cuenta también con un menú de 11 disparos escénicos y una modalidad de grabación de piezas de vídeo con sonido.

La Cyber-shot DSC-150 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Sony, por ahora, sólo ha comunicado su precio de lanzamiento en Estados Unidos, que rondará los 500 dólares, unos 430 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Actualidad
01 / OCT 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar