Actualidad

Sigma responde a Nikon y enamora a los canonistas con un nuevo 18-50 mm f2.8 EX DC

 
20
JUL 2004

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán, y Sigma parece haberlo entendido. La compañía japonesa acaba de presentar un nuevo 18-50 mm perteneciente a la serie EX y específico para cámaras digitales, con una abertura máxima de f2.8 en todas las focales. Su carta de presentación lo convierte en un serio aspirante al podio de flashes estelares para montura Nikon.

Cuando Nikon presentó hace unos cuantos meses su objetivo 17-55 mm f2.8, muchos fotógrafos vieron en él la salvación para los problemas del peso del equipo. Podrían prescindir del objetivo medio, el 28-70 mm, casi con total seguridad y utilizar esta novedad y un teleobjetivo zoom para prácticamente todas las situaciones.

Por desgracia, su elevado precio intimidó a muchos nikonistas, mientras que el resto de monturas expresaban sus pesares por no tener, al menos, un objetivo similar que rechazar.

Sigma ha echado hoy un cable a todos, sea cual sea la montura, dando a conocer su nuevo objetivo de 18-50 mm y f2.8, inscrito en la serie EX, la de más altas prestaciones de la firma nipona.

Sigma 18-50 mm f2.8 EX DC
Sigma 18-50 mm f2.8 EX DC

Con un reducido peso de 445 gramos y una longitud total de 84 milímetros, el nuevo objetivo está pensado para su uso en cámaras réflex digitales con un sensor de dimensiones APS. Hasta 15 elementos en 13 grupos y una distancia mínima de enfoque de tan sólo 28 centímetros dotan a esta nueva óptica de unas características técnicas que, sobre el papel, no resultan nada despreciables.

El recién nacido es capaz de cerrar hasta f22 e incorpora un elemento de baja dispersión y otros dos apocromáticos para, según el fabricante, "corregir varios tipos de aberración". El denominado efecto "flare" pretende contrarrestarse mediante un recubrimiento Súper Multi Capa -tal como lo designa la propia Sigma- para evitar las molestias que la luz causa en las cámaras digitales.

A estas alturas, se desconocen públicamente tanto la fecha de lanzamiento como el precio aproximado del nuevo objetivo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar