Actualidad

Salta a escena una cámara de BenQ con pantalla táctil

 
20
JUL 2004

La nueva BenQ DC E40 llega vestida de rojo y con una peculiaridad que la firma taiwanesa publicita a bombo y platillo: una pantalla táctil de 1,5 pulgadas. La máquina está dotada de un sensor de 4 megapíxeles que genera imágenes de hasta 6 millones de puntos por interpolación.

BenQ ha colocado sobre el tablero su nueva compacta DC E40, cuyos principales atributos son un sensor de 4 megapíxeles y una pantalla LCD táctil. El fabricante puntualiza reiterativamente y de forma un tanto incongruente que la nueva cámara está dirigida al público femenino; más concretamente, a "las mujeres divertidas, atrevidas".

La compañía parece justificar el lado femenino de la DC E40 en el intuitivo uso de su pantalla táctil. En este mismo sentido, BenQ se esmera en subrayar dos de las funcionalidades extra de su nuevo modelo: la posibilidad de crear marcos virtuales para las tomas realizadas, una prestación de la que ya hacía gala la recientemente presentada Epson PhotoPC L-410, y la opción de "hacer garabatos" -precisa BenQ- sobre las imágenes capturadas.

BenQ DC E40
BenQ DC E40

Más allá de estas florituras, el sensor de la DC E40 permite capturar imágenes de hasta 2848 x 2136 píxeles mediante interpolación. Su objetivo es de distancia focal fija, equivalente a 35 mm, en paso universal.

La cámara dispone de 8 MB de memoria interna, si bien ofrece la posibilidad de grabar las imágenes capturadas en tarjetas de memoria SD Card. Sin la batería de ión de litio de la que se sirve, su peso ronda los 125 gramos.

BenQ dice en su comunicado que la DC E40 "ya está disponible", si bien no precisa su precio aproximado de lanzamiento.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar