Actualidad

Handspring presenta la familia Treo

 
15
OCT 2001

La marca norteamericana de agendas electrónicas ha presentado, por fin oficialmente, la nueva gama de productos Treo. Un familia que hace converger el teléfono móvil y el PDA en un solo producto.

Los nuevos Treo Communicator de Handsping refuerzan la progresiva tendencia a la convergencia digital. Los tres modelos que Handspring ha presentado en su página web resumen un mismo concepto: dos en uno; esto es, agenda electrónica y teléfono móvil en un único dispositivo.

Vista frontal del Handspring Treo 180 y 180g
Así, los nuevos Treo disponen de tecnología GSM -y están capacitados para funcionar como dispositivos GPRS-, y al mismo tiempo son PDA basados en Palm OS, con todas las prestaciones que pueden esperarse de una agenda Handspring.

La familia Treo la componen los modelos 180, 180g y 270. Los dos primeros son idénticos entre ellos, con la excepción que el 180 dispone de teclado y el 180g sólo permite la introducción de texto mediante el clásico lenguaje de escritura Graffiti. El modelo 270 comparte las mismas características que el 180, aportando como valor añadido su pantalla a todo color.

Características compartidas

Los tres nuevos Handspring Treo comparten unas prestaciones básicas -a nivel de PDA- muy destacables: procesador Dragonball a 33 Mhz; 16 MB de memoria RAM; conectividad USB; batería recargable de ión de litio (más de 60 horas en espera; 2,5 horas de funcionamiento en habla), y tan sólo 153 gramos de peso. Todo ello en el entorno del sistema operativo Palm OS 3.5.2, como mínimo.

Los modelos 180 y 180g aparecerán en Estados Unidos a principios del próximo año, a precios que rondarán los 400 dólares (poco más de 70.000 pesetas). La aparición del Treo 270 está prevista para mediados del 2002, y su precio será de 600 dólares (unas 110.000 pesetas).

Página oficial de los Handspring Treo


Artículos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar