Actualidad

Nace la Canon PowerShot A85, prematura sustituta de la A75

 
20
JUL 2004

Canon ha reforzado hoy su copioso menú de cámaras compactas digitales con el bautizo de la nueva PowerShot A85, situada en el escalón de los 4 megapíxeles. La firma nipona la presenta como la sustituta de la A75, con la que comparte su aspecto físico y la inmensa mayoría de sus prestaciones.

Si este pasado mes de febrero Canon traía al mundo a la PowerShot A75, hoy, apenas cinco meses después, hace lo propio con la A85. La recién llegada se erige como la sucesora de la A75, a la que añade más píxeles de resolución y un más potente zoom digital, conservando intactas su apariencia y el resto de prestaciones.

Así, la nueva A85 equipa un sensor CCD de 4 megapíxeles de resolución, capaz de capturar, aproximadamente, 1 millón de puntos más que el de antecesora. Las tomas tienen un tamaño máximo de 2272 x 1704 píxeles y se almacenan en tarjetas de memoria CompactFlash de Tipo I.

Canon PowerShot A85
Canon PowerShot A85

La segunda diferencia con respecto a la A75 radica en la potencia del zoom digital, que en la A85 es de 3,6 aumentos, en comparación con los 3,2 aumentos de la primera.

El resto de características permanecen idénticas a las de la PowerShot A75. Es el caso, por ejemplo, del objetivo equivalente a 35-105 mm, con una luminosidad de f2,8-4,8. El nuevo modelo, asimismo, luce la misma pantalla de 1,8 pulgadas y 118.000 píxeles de resolución de la A75.

Canon PowerShot A85
Canon PowerShot A85

Otras prestaciones interesantes de la A85 son su capacidad de enfoque macro, de hasta 5 centímetros, sus tres modalidades de medición de la luz -matricial, ponderada al centro y puntual- y su compatibilidad simultánea con pilas alcalinas y recargables de Ni-MH.

Canon no ha precisado la fecha de comercialización de la PowerShot A85. Se desconoce también su precio aproximado de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar