Actualidad

Google ofrece gratuitamente su propio álbum de fotos virtual

 
19
JUL 2004

Haciendo buenas las previsiones, Google ya ha comenzado a publicitar a través de sus páginas anglosajonas el álbum virtual Picasa, propiedad hasta ahora de la compañía californiana del mismo nombre. El poderoso buscador había anunciado la adquisición de Picasa a principios de la semana pasada.

"Picasa es ahora parte de Google", nos recuerda un visible letrero a modo de encabezamiento de la página oficial del software de gestión de fotografías Picasa. El aviso es muy reciente, de finales de la semana pasada, y no hace sino confirmar el anuncio que Google ya hizo el pasado martes: la compra de Picasa y la súbita irrupción del popular buscador en el negocio de la fotografía digital.

La llegada de Google en este competido universo no pasará desapercibida a las actuales compañías de desarrollo de álbumes virtuales. Y es que el buscador ofrece gratuitamente la versión 1.6 de Picasa para Windows, que antes podía adquirirse por 30 dólares.

Google, por ahora, promociona su nueva adquisición a través de sus buscadores anglosajones. Así, tanto en google.com como en los respectivos buscadores para el Reino Unido o Australia, por ejemplo, puede leerse el siguiente texto: "Gestiona y comparte tus fotografías digitales. Descárgate Picasa desde Google".

Un enlace transporta al internauta a la página principal de Picasa, en la que se exponen las bondades y virtudes del álbum virtual.

He aquí Picasa
Como la mayoría de álbumes virtuales, Picasa permite ordenar y gestionar desde el ordenador las fotografías capturadas con la cámara digital.

Entre otras prestaciones, el software ofrece la posibilidad editar las imágenes -puede paliarse el archiconocido efecto de los ojos rojos, por ejemplo- o compartirlas mediante un sistema P2P (Peer To Peer), similar al que utilizan aplicaciones como eMule o Bittorrent. También pueden encargarse copias en papel de las imágenes seleccionadas al servicio de impresión de la propia Picasa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar