Actualidad

Casio GV-10: a prueba de todo

 
15
OCT 2001

Casio ha presentado la nueva cámara digital QV-10, un producto que -afirma el fabricante japonés- "revoluciona el concepto de cámara como dispositivo delicado". Se trata de una cámara a prueba de agua, polvo y choques, y con un CCD de 1,2 MP.

La nueva Casio G. BROS. QV-10 está diseñada para resistir el contacto con el agua y el polvo, así como para sobrevivir a los choques. Es esta premisa de máxima resistencia el principal atractivo de la QV-10, una cámara que posee un CCD de 1,23 megapíxeles efectivos, y que utiliza la interpolación para lograr imágenes de 2 MP (1600 x 1200 píxeles).

Así pues, la QV-10 está pensada, primordialmente, para ser utilizada en la playa o en la nieve, o también bajo la lluvia. No es una cámara, sin embargo, para realizar inmersiones submarinas. Su resistencia viene reforzada por el material de que está revestida: fibra de vidrio, que garantiza una mínima protección en caso de golpes o impactos.

Buenas prestaciones

Resolución aparte, la QV-10 ofrece prestaciones destacables. Es el caso de los modos de disparo continuo y de grabación de secuencias de vídeo (10 segundos, a una resolución de 320 x 240 píxeles), o de los 10 centímetros de enfoque macro.

La QV-10 dispone de una lente de distancia focal fija, que trata de compensar con un zoom digital de 2 aumentos. Utiliza tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I, tiene puerto de conexión USB y pesa 250 gramos sin la batería.

En su nota de prensa, Casio no especifica ni precio ni fecha de lanzamiento. Lo que es seguro, es que se trata, de momento, de un producto dirigido exclusivamente al mercado nipón.

Nota de prensa de Casio


Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar