Actualidad
RUMORES EN LA RED

Crecen las especulaciones sobre la retirada de Toshiba del mercado de PDA

 
13
JUL 2004

Las malas lenguas han empleado a fondos sus artes y el rumor está ya más que asentado en los círculos especializados: Toshiba podría estar preparando su retirada, a corto plazo, del mercado de los ordenadores de bolsillo. La señal de alarma, que surgió en Estados Unidos esta primavera, se ha propagado ahora por Europa.

Los múltiples rumores sobre la posible retirada de Toshiba del mercado de los ordenadores de bolsillo están haciendo tambalear la fe de los más escépticos. Con el recuerdo de la salida de Sony del mercado estadounidense de PDA todavía reciente, las cábalas sobre el "affaire" Toshiba ya no parecen tan descabelladas.

Esta primavera, el medio especializado Brighthand informaba en sus páginas que fuentes no oficiales de la industria de la informática de bolsillo daban por hecha la inminente tocata y fuga del sector en Estados Unidos por parte de Toshiba.

¿También en Europa?
Ahora, las malas lenguas retumban desde Europa. Dos páginas distintas han revigorizado la citada hipótesis, extendiendo ahora su alcance al viejo continente.

El primero de los rumores, sobre el cual obviamente Toshiba no ha mediado palabra, proviene de Bélgica. El medio msmobiles.com informa que la división belga de la compañía nipona está advirtiendo a sus clientes corporativos de su retirada del mercado a finales de año.

En los foros de la página suiza Windows Mobile.ch, por otro lado, un usuario asegura haber mantenido una conversación telefónica con un representante helvético de Toshiba en la que este último constata la disolución de la división de PDA de la compañía. Según esta fuente, Toshiba habría cesado tanto la producción como el desarrollo de nuevos Pocket PC.

El eventual adiós de Toshiba al mercado de los Pocket PC, fundamentado todavía en rumores más o menos creíbles, no sería una buena noticia para muchos de los aficionados a estos dispositivos. La marca nipona no ha pasado desapercibida en los últimos tiempos, llegando a presentar -por ejemplo- el primer PDA con pantalla VGA del mercado, el e805.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar