Actualidad

Samsung lanza en Corea un auténtico híbrido entre fotografía y telefonía

 
12
JUL 2004

¿Teléfono con cámara o cámara con teléfono? Samsung ha dado un paso hacia delante en la creación de dispositivos híbridos con el lanzamiento en Corea del Sur del SPH-2300, un perfecto anfibio tecnológico mitad teléfono mitad cámara. Con un sensor de 3 MP y un zoom óptico de 3x, este dispositivo hermafrodita puede pasar perfectamente por una cámara digital.

Punto y aparte en la actual ola de presentaciones de teléfonos con cámara. Por fin una compañía ha jugado la carta de la convergencia tecnológica hasta sus últimas consecuencias y ha lanzado al mercado un dispositivo que reluce por su ambigüedad. Los aires de innovación llegan -como en otras ocasiones- de la surcoreana Samsung, que ha puesto sobre la mesa un nuevo ingenio denominado SPH-2300.

La imagen con la que la compañía ilustra su comunicado de prensa lo dice todo. El nuevo dispositivo tiene dos caras: por un lado, una pantalla a todo color y el correspondiente mosaico de teclas para las tareas de teléfono móvil; por el otro, un objetivo retráctil, un flash y un incuestionable aspecto de cámara compacta digital.

Las prestaciones fotográficas del nuevo SPH-2300 disipan toda duda sobre su plena dualidad. El dispositivo incorpora un sensor de 3 megapíxeles y un objetivo zoom de 38-114 mm, en paso universal, con un abanico de máximas aberturas de f2.6-4.8. Se trata, de hecho, del primer teléfono que integra una óptica con un zoom de 3 aumentos, al que complementa un zoom digital de 4x.

La división japonesa de Vodafone ya había presentado, a mediados de mayo, el primer teléfono dotado de zoom óptico. En aquella ocasión, sin embargo, se trataba de un zoom de 2x.

El SPH-2300 permite escoger entre diversos balances de blancos prefijados y dispone de un rango de sensibilidades de 100 a 400 ISO. Sus velocidades de obturación van desde 1/1000 de segundo a 4 segundos.

El precio del nuevo dispositivo ronda los 800.000 wons coreanos, casi 600 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar