Actualidad

Canon apuesta por el diseño con sus nuevas impresoras Pixma

 
9
JUL 2004

Nace un nuevo concepto de impresoras fotográficas en el seno de Canon. Su nombre de pila es Pixma y entre sus encantos se cuentan un diseño futurista y un tamaño de gota de 2 picolitros. Como viene siendo habitual en las últimas presentaciones de equipos de impresión, Canon pone el énfasis en sus prestaciones a nivel fotográfico.

Ocho son las nuevas impresoras que componen la recién nacida familia Pixma, que Canon ha presentado hoy en Europa. La compañía orienta las nuevas impresoras al usuario de cámaras digitales y no duda en tildarlas de "laboratorios fotográficos".

Los nuevos modelos, ordenados de menos a más según su nivel de prestaciones, son los siguientes: iP1500, iP2000, iP3000, iP4000, MP110, MP130, MP750 y MP780. Los cuatro últimos son dispositivos multifunciones, capaces de imprimir, escanear y copiar. El MP780, además, hace las veces de fax.

Canon Pixma iP4000
Canon Pixma iP4000
2 picolitros para toda la gama
Las nuevas impresoras de la gama Pixma ofrecen todas un tamaño de gota de tinta de 2 picolitros. La resolución de salida, en todos los casos, es de 4800 puntos por pulgada.

Por otro lado, cinco de los ocho modelos son compatibles con el estándar de impresión directa PictBridge. Gracias a esta prestación, las cámaras compatibles con este estándar pueden conectarse directamente a la impresora mediante su puerto USB para la obtención de copias en papel, prescindiendo de la intermediación del ordenador.

Canon Pixma MP780
Canon Pixma MP780

La vertiente fotográfica de las nuevas impresoras la refuerza vehementemente Canon en un comunicado de prensa: "Incluso la impresora que abre la gama, la iP1500, puede producir impresiones fotográficas de 10 x 15 centímetros en aproximadamente 58 segundos."

Canon todavía no ha hecho públicos los precios de las nuevas impresoras. Sin embargo, en su comunicado de prensa da una pista acerca de su exclusividad: "El diseño y el estilo de la gama Pixma refuerzan la tendencia hacia impresoras que son apreciadas como accesorios de deseo, más que como dispositivos necesarios."

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar