Actualidad

Las Sony DCR-HC1000 y PC350 llegan a Europa en septiembre

 
9
JUL 2004

Tras la reciente presentación de las DCR-HC1000 y PC350 exclusivamente para el mercado japonés, Sony ha confirmado el desembarco en Europa de estas dos videocámaras MiniDV de gama alta. La compañía pretende que inicien su andadura europea este próximo septiembre.

A los seguidores incondicionales de Sony ya sólo les queda esperar. Por fin, la firma nipona ha puesto fecha de lanzamiento a las DCR-HC1000 y PC350 en Europa. Las nuevas cámaras MiniDV, que la compañía presentó recientemente en Japón, llegarán al viejo continente en septiembre, si bien todavía se desconocen sus respectivos precios de lanzamiento.

La sustituta de la veterana TRV950
Tal y como ya se comentó en la presentación nipona de la HC1000, esta nueva videocámara es la sustituta de la ya conocida TRV950. Como ésta, equipa 3 sensores CCD de 1/4,7 de pulgada y 1.070.000 píxeles, además de una óptica con anillo de enfoque manual que, en esta ocasión, lleva el distintivo Carl Zeiss T*.

Sony DCR-HC1000
Sony DCR-HC1000

Las diferencias más importantes entre ambos modelos radican todas en la nueva pantalla TFT de la HC1000. De una pulgada menos de diagonal que en el modelo anterior (3,5 pulgadas, en la TRV950), ahora pasa a ser de tipo táctil, por lo que todo el control manual de la máquina (balance de blancos, nivel de exposición, velocidad de obturación y nivel de audio) se concentra en ella.

Como novedad en su diseño, el compartimento de la cinta de la HC1000, que también hace las veces de empuñadura, puede rotar 90 grados, mejorando la ergonomía de uso en tomas con ángulos comprometidos.

La división europea de Sony no ha confirmado, por el momento, la inclusión de ningún modo de captura progresiva en esta videocámara.

Mejorando la PC330
La DCR-PC350 aparece con la intención de noquear rápidamente a su predecesora. El fabricante ha incluido bastantes mejoras en aspectos como el nuevo diseño externo -más estilizado y menos voluminoso- y su mayor polivalencia.

Sony DCR-PC350
Sony DCR-PC350

El bloque de captación se mantiene idéntico al de la PC330, con un único CCD de 1/3 de pulgada y algo más de 3 megapíxeles de resolución, un objetivo Carl Zeiss que conserva su denominación T*, y un filtro de color RGB. Un conjunto que sigue ofreciendo la posibilidad de tomar instantáneas de hasta 2016 x 1512 píxeles para almacenarlas en tarjetas MemoryStick, en sus variantes Duo y Pro.

Por otra parte, la nueva videocámara debería ser capaz, si sigue los pasos de la versión destinada al mercado nipón, de combinar la grabación progresiva a 25p con el formato 16:9 real. Desafortunadamente, y tal y como sucediera en la presentación de la PC330, la división europea de Sony no precisa este dato.

Asimismo, Sony Europa tampoco dice nada acerca de la posible inclusión en la PC350 europea del sistema de colorimetría de tipo cinematográfico, presente en su gemela japonesa.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar