Actualidad

Nace en Japón la Sony DCR-HC88

 
7
JUL 2004

Sony ha presentado en su país de origen la nueva DCR-HC88, una videocámara MiniDV de formato horizontal que comparte con la DCR-PC350 buena parte de su equipamiento y prestaciones. Entre éstas se hallan la captura de vídeo en modalidad progresiva o la toma de instantáneas de hasta 2016 x 1512 píxeles de resolución.

No es mucha -de momento- la información disponible sobre la nueva DCR-HC88, ni sobre la versión que, previsiblemente, termine llegando a Europa. Pese a ello, todo parece indicar que, en términos generales, la DCR-HC88, que Sony acaba de dar a conocer en Japón, es comparable a una DCR-PC350 de formato horizontal.

De este modo, y tal y como aparece reflejado en las escuetas especificaciones facilitadas por el fabricante, la HC88 cuenta con un CCD de 1/3 de pulgada y un filtro RGB, con más de 3 megapíxeles de resolución bruta.

Sony DCR-HC88
Sony DCR-HC88

Un conjunto que, en la PC350, permite capturar secuencias de vídeo en modalidad progresiva y formato 16:9. Sony, no obstante, no se describe si en la HC88 pueden efectuarse grabaciones con ambas características activadas al mismo tiempo. Tampoco existen detalles sobre la reproducción colorimétrica de tipo cinematográfico incluida en la PC350.

La óptica de la HC88 está firmada por Carl Zeiss y disfruta del ya conocido tratamiento T*. Asimismo, también dispone de una pantalla TFT táctil híbrida con retroiluminación conmutable a voluntad del usuario, de 2,5 pulgadas y con un segundo disparador y un mando de zoom incorporados en su lateral. El equipo externo se completa con una zapata inteligente para accesorios, un visor en color de 123.200 píxeles y una amplio nivel de conectividad.

Para la captura fotográfica, la nueva máquina cuenta con un flash retráctil automático y la compatibilidad con el almacenamiento en tarjetas MemoryStick y en las variantes Duo y Pro Duo de este formato.

La DCR-HC88 comenzará a comercializarse en Japón este mes de septiembre. Sony estima su precio de lanzamiento en unos 110,000 yenes, poco más de 800 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar