Actualidad

Konica Minolta actualiza su gama Dimage Z con las Z3 y Z10

 
7
JUL 2004

Cuando todavía no se han cumplido ni cinco meses desde la presentación de la Dimage Z2, Konica Minolta ya ha sacado a relucir a su sucesora. La nueva Dimage Z3 conserva el sensor de 4 megapíxeles, pero llega con un zoom óptico de 12 aumentos y el sistema de estabilización Anti-Shake. La firma nipona ha presentado también la Dimage Z10, con 3 megapíxeles de resolución y un zoom de 8x.

Impaciente por renovarse, Konica Minolta ha descubierto hoy los nombres de dos nuevas componentes de su galáctica saga Dimage Z. Las recién llegadas son la Z3, reemplazo natural de la todavía muy reciente Z2, y la Z10, una suerte de redefinición a la baja de la más veterana Z1, modelo pionero de esta familia de aspecto futurista.

Dimage Z3, todavía más zoom
La Dimage Z3, perteneciente al segmento de los 4 megapíxeles, llega con un par de nuevos argumentos bajo el brazo: un zoom óptico más potente que el de su predecesora, que pasa de los 10 a los 12 aumentos, y la incorporación del sistema de estabilización Anti-Shake, desarrollado por la propia Konica Minolta.

Konica Minolta Dimage Z3
Konica Minolta Dimage Z3

La primera de las novedades la conforma una óptica de 35-420 mm, en paso universal, con una abertura de f2.8-4.5, esto es, ligeramente más cerrada en su distancia focal más larga que en la Z2, de f3.7. Ante semejante potencia óptica, Konica Minolta ha creído conveniente dotar a la nueva Z3 del sistema de estabilización electrónico Anti-Shake, que actúa desde el sensor.

Otra de las novedades de la Z3, cuyo aspecto externo difiere ligeramente del de la Z2, es su alcance focal macro. Y es que la nueva Dimage supera los 3 centímetros de su antecesora, rebajándolos a sólo 1 centímetro.

Konica Minolta Dimage Z3
Konica Minolta Dimage Z3

El encuadre de la imagen se efectúa mediante un visor electrónico de 118.000 píxeles de resolución o con la pantalla TFT, que si bien conserva la diagonal de 1,5 pulgadas del monitor de la Z2, baja su resolución de los 113.000 píxeles a unos escasos 78.000. En esta ocasión, Konica Minolta ha prescindido del sistema de espejos utilizado en las Dimage Z1 y Z2, por lo que el visor electrónico y la pantalla TFT funcionan de forma independiente.

Konica Minolta Dimage Z3
Konica Minolta Dimage Z3

En el resto de características básicas, la Z3 se mantiene fiel al patrón establecido por la Z2. Así, equipa un sensor de 4 millones de puntos efectivos, con el que captura imágenes de hasta 2272 x 1704 píxeles sólo en formato JPEG.

La máquina dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC y puede funcionar tanto con pilas alcalinas como con baterías de Ni-MH.

Dimage Z10, una versión más humilde de la Z1
La otra representante de la gama Dimage Z que hoy salta a escena es la Z10, que bien puede considerarse la más sencilla de las componentes de esta familia. La nueva cámara conserva el sensor de 3 megapíxeles de la Z1, pero rebaja su potencia óptica de los 10 a los 8 aumentos.

Konica Minolta Dimage Z10
Konica Minolta Dimage Z10

En efecto, la Z10 luce un objetivo de 36-290 mm, con un rango de máximas aberturas de f3.2-3.4. La nueva óptica es la menos luminosa de las de la gama Dimage Z, que en todos los casos es de f2.8 en angular.

Konica Minolta Dimage Z10
Konica Minolta Dimage Z10

La Z10, cuyo aspecto físico difiere considerablemente del de sus hermanas, tampoco incorpora una zapata para unidades de flash externas en su parte superior y su flash de serie no es del tipo pop-up. Por otro lado, su rango de sensibilidades arranca desde los 64 ISO, en vez de los 50 ISO que ofrecen el resto de cámaras de esta saga. Otro de los recortes sufrido por la Z10 radica en la grabación de piezas de vídeo, que ahora son insonoras.

Al igual que el resto de sus compañeras, la Z10 utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC y se alimenta de cuatro pilas alcalinas o de Ni-MH.

La división europea de Konica Minolta todavía no se ha pronunciado sobre el precio o la disponibilidad de sus nuevas cámaras. Según la central japonesa de la compañía, la Dimage Z3 llegará a los escaparates de aquel país a principios de agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar